Hablamos con la coordinadora nacional de la franquicia de enseñanza de inglés Helen Doron Early English

Meena Athwani nos comenta los orígenes, organización en España y planes de la franquicia.

Fecha: 05/08/2013

Hablamos con la coordinadora nacional de la franquicia de enseñanza de inglés Helen Doron Early English

El inglés no es el idioma más hablado del mundo, si contamos a los nativos. En cambio, sí es el más internacional y goza del prestigio de estar considerado como imprescindible. Por ello, la creciente necesidad de conocerlo ha empujado en los últimos años su enseñanza por parte de la franquicia Helen Doron Early English.

“Los padres se dan cuenta de que es importante que sus hijos sepan hablar bien inglés y que, para ello, esta formación debe impartirse cuanto antes”, señala Meena Athwani, coordinadora nacional de la franquicia Helen Doron English en España. “Año tras año batimos récords de inscripciones en nuestras escuelas, lo que nos hace prever que el sector seguirá creciendo, a pesar de la crisis y el desempleo”.

Los centros de esta cadena de franquicias llevan el nombre de su fundadora, Helen Doron, una británica que se mudó a Israel cuando se casó. Como allí no tenía a dónde llevar a sus hijos para que aprendieran inglés, esta lingüista creó, en 1985, su propio método de enseñanza, basado en el aprendizaje a través del oído, el refuerzo positivo y la interacción con los alumnos. “Cuando se percató del éxito de su fórmula entre otros niños, Helen se animó a franquiciar”, cuenta Athwani.

Eso ocurrió en 1997 en Israel, y en 2002, la marca de franquicias se instaló en Tarragona. “En aquel momento no había un plan de desarrollo para España”, explica la coordinadora nacional. En 2004 ese proyecto de expansión tomó forma, con el objetivo de hacer crecer un concepto de enseñanza de inglés desde los 3 meses y hasta los 18 años, organizado en cursos específicos para cada etapa de crecimiento. “El bloque principal, con el que debe comenzar el franquiciado, es el de 2 a 8 años”, señala Athwani.


30 años de experiencia

La larga trayectoria de la cadena de franquicias es un factor que, para Athwani, determina una ventaja esencial respecto de la competencia. “Nos avala nuestra experiencia de casi 30 años en el mercado, con unos materiales y una metodología que hemos comprobado que funcionan”, destaca la coordinadora nacional. “Además, siempre estamos innovando y mejorando con nuevos cursos y técnicas, para atender las necesidades que van surgiendo entre los niños”.

La red está formada por más de 700 establecimientos en 32 países. En España, Helen Doron English abandera más de 40 centros, todos ellos asociados, dirigidos por 3 masterfranquicias en Cataluña, la Comunidad Valenciana y Andalucía.

Las másteres están organizadas por la coordinación nacional, que elabora planes, atiende sus necesidades y trabaja en conjunto con esas direcciones regionales. “La central israelí concede masterfranquicias para territorios con una población entre 4 y 10 millones de habitantes. De ese modo se asegura un control y una asistencia adecuados en cada área”, aclara Athwani.

Consulta la entrevista completa en Enfranquicia.es y la actualidad y datos técnicos de la franquicia de enseñanza de inglés Helen Doron Early English.

Contacte con HELEN DORON ENGLISH

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.