Buscador de franquicias
Nombre:
Sector:
Inversión:


Boletín diario de franquicias

Recibe GRATIS cada día en tu e-mail las noticias más destacadas sobre el mundo de la franquicia


 
Condiciones de suscripción

Actualidad

“No admitimos variantes,la franquicia va a ser igual que la tienda propia”

Tiendas especializadas - Bricoking - 23/11/2011
Tiendas especializadas

Federico Martínez Zamácola, Director de Expansión de Bricoking.

Comentar la noticia Imprimir la noticia Enviar por correo electrónico
¿En qué estado se encuentra el sector del bricolaje?
–A pesar del contexto de crisis en el que todos estamos metidos, el sector del bricolaje tiene algunos elementos positivos. La gente hace más cosas para ahorrar dinero y mano de obra. Y, como ya no tiene la perspectiva de cambiar de piso a corto plazo, arregla el que tiene, con lo cual efectúa una inversión que recae en el bricolaje. Además, antes se viajaba más a menudo, y ahora, al salir menos, se dedica más tiempo a hacer cosas en la casa. El gasto en bricolaje está aumentando ligeramente por estos tres motivos.

¿Qué ha impulsado a Bricoking a franquiciar su negocio 17 años después de abrir su primera tienda?
–Bricoking es una empresa familiar de origen gallego que desde hace dos años está participada por Hubo, segundo operador belga de bricolaje, con algo menos del 50% del capital. Se trata de una franquicia que está reconocida como una de las mejores de Europa en su sector, si no la mejor, con 160 puntos de venta de los que más del 60% son franquicias. Gracias a Hubo empezamos a franquiciar con la experiencia que ha acumulado y con los errores corregidos.

¿Cómo se han planteado la franquicia?

–Para nosotros la franquicia va a ser lo mismo que la tienda propia, con lo cual el franquiciado debe asumir todos los requisitos –de imagen, funcionamiento, gestión–. No admitimos medias tintas ni ninguna variante en el concepto de Bricoking, como a veces nos sugiere gente del sector.

La inversión es de unos 500.000 euros. ¿Es difícil conseguir candidatos con ese nivel de fondos?
–Es complicado, porque hoy en día no hay financiación. Lo que ocurre es que uno de los perfiles de nuestro franquiciado, del que tenemos bastantes candidatos, es gente del sector que quiera entrar a formar parte de Bricoking, con lo cual la inversión es mucho menor, porque se trata de acondicionar un negocio existente. Un caso similar es el de los empresarios de sectores afines, como materiales de construcción, cerámica o baños, que debido a la crisis tienen sobredimensionadas sus instalaciones y quieren destinar parte de ellas ya no al profesional, sino al particular por medio de un centro de bricolaje.

¿No les interesa un franquiciado sin experiencia?

–Nosotros buscamos un perfil claramente emprendedor, aunque también aceptamos al inversor puro. Pero el candidato que carece de experiencia en el sector que es el que más nos interesa, porque es más difícil que una persona que tiene un negocio de bricolaje abandone la parte de gestión y de compras que debe abandonar para integrarse en la franquicia.


Comentarios

No se ha realizado todavía ningún comentario

Comenta este producto

 

 
quefranquicia.com no se hace
responsable de las opiniones
vertidas en los comentarios
Normas para comentar