“La central suplió la experiencia que no tenía”

Rosa María Gutiérrez, de Tailor & Co Arregla y Personaliza tu Ropa.

Fecha: 24/10/2011

¿Por qué una tienda de arreglos de ropa?

-La costura siempre me había llamado la atención y constituye un servicio que cada vez hace más falta. Antaño, en todas las familias había una abuela o una madre que sabía coser y arreglar la ropa. Ahora no es tan fácil encontrar esta figura.

¿Y por qué en franquicia?
-Pese a que la actividad nos gustaba, ni mi socia Amaya ni yo habíamos trabajado en el sector. La franquicia nos aportaba la experiencia que no teníamos.

¿Consultó con otras enseñas antes de decidirse por Tailor & Co? ¿Qué le hizo inclinarse por esta marca?
-Contactamos con Taylor & Co y nos pareció una marca muy seria, así que no buscamos más. En la central nos inspiraron tanta confianza que cuando nos propusieron hablar con otros franquiciados de la red antes de decidirnos, ni siquiera lo hicimos.

¿Ha ido todo según lo esperado? ¿Es el negocio como se lo imaginaba?
-Abrimos la tienda en diciembre de 2010 y estamos en los comienzos, que siempre son difíciles. Todavía nos estamos dando a conocer, pero todo marcha bastante bien por ahora. La gente queda contenta, repite y nos va enviando nuevos clientes. Personalmente estoy muy satisfecha. Tengo hijos y poseer mi propio negocio me permite una mayor conciliación de la vida laboral y familiar.

¿No le asustó emprender en plena crisis?
-La crisis nos afecta a todos, pero también puede ser beneficiosa para un negocio como este. Mucha gente prefiere arreglar algunas prendas a comprarlas nuevas.

¿Cree que hay aspectos del negocio mejorables?
-Es pronto para haber detectado ninguno. No obstante, todo es mejorable y hemos notado que el franquiciador siempre está dispuesto a escuchar sugerencias que puedan redundar en beneficio de los asociados.

¿Considera que la central se ocupa lo suficiente de la red?
-Totalmente. Siempre la encontramos ahí cuando surge algún problema o duda.

¿Abriría otra franquicia Tailor & Co?
-Una vez que esta esté consolidada, sí.

¿Y el mismo negocio, pero por su cuenta?

-No. Nos han ayudado tanto en todo que volvería a apostar por la franquicia sin dudarlo. El único riesgo de esta fórmula es pagar un coste adicional por un soporte que no te están ofreciendo, pero no es nuestro caso.

Contacte con TAILOR&CO

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.