“La marca da tranquilidad a los padres”

Ana Garrosa, franquiciada de Nemomarlin.

Fecha: 17/05/2011

¿Por qué una escuela infantil?

-Me gustan mucho los niños y, tras trabajar durante 27 años en un colegio, pensé que era hora de tener mi propio negocio.

¿Y por qué en franquicia?
-Aunque tenía experiencia con jóvenes, desconocía cómo crear una empresa. La franquicia supone un respaldo muy grande para asuntos en los que tú eres profano.

¿Consultó con otras enseñas antes de decidirse por Nemomarlin? ¿Qué le hizo inclinarse por esta marca?
-Varios miembros de mi familia se dedican también a la enseñanza y teníamos buenas referencias de esta firma, así que no contacté con otras. Desde el principio me apasionó el proyecto educativo de Nemomarlin. Me gustaron la decoración, la formación en inglés y castellano, y, sobre todo, las estrictas medidas de seguridad de las instalaciones, que tienen hasta cámaras web para que los padres puedan ver a sus hijos. Tras visitar la franquicia de Las Rozas (Madrid), quedamos totalmente convencidos.

¿Ha ido todo según lo esperado? ¿Es el negocio como se lo imaginaba?

-Dada la crisis y la inversión que requiere un negocio como este, me asustaban un poco los comienzos, pero todo ha ido muy bien. Antes de abrir la escuela –en septiembre de 2010–, adquirí un local cercano donde estuve entrevistándome con los padres. Hubo tanta demanda que inauguré con todas las plazas ocupadas.  

¿Cree que hay aspectos del negocio mejorables?
-Siempre puede mejorarse, pero es la experiencia la que te enseña los aspectos a perfeccionar. De momento, a excepción de algunos detalles como el envío de circulares, no hemos planteado cambiar nada.

¿Considera que la central se ocupa lo suficiente de la red?

-Es una franquicia muy seria. Además de la ayuda prestada inicialmente con la búsqueda del local y el cumplimiento de las normativas, la firma está ahí para cualquier cosa. Suelen ponerse en contacto conmigo para comprobar que todo marcha bien y, cuando les llamo, enseguida resuelven mis dudas.

¿Abriría otra franquicia de Nemomarlin?

-Es algo que tengo previsto para 2012, cuando la primera ya esté más consolidada.  

¿Y el mismo negocio, pero por su cuenta?
-No me lo planteo. A los padres les da mucha tranquilidad saber que detrás de esta marca hay más escuelas funcionando.

Contacte con NEMOMARLIN ESCUELAS INFANTILES

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.