"Estoy orgulloso de ser el primer asociado de la red"

Lionnel Didelot, de Monceau Fleurs.

Fecha: 10/05/2011

¿Por qué una floristería?

-Provengo de una familia muy apegada al campo y las plantas siempre han sido mi gran pasión. Nunca me había dedicado profesionalmente a ello, pero quería un cambio de vida tras trabajar durante años como empleado en el sector de la impresión de periódicos.

¿Y por qué en franquicia?
-Yo entendía de flores, no de gestión empresarial. Quería tener a alguien a mi lado que me guiara en la administración del negocio. Gracias a un saber hacer adquirido con los años, la franquicia me ahorra equivocaciones y me asesora en lo que necesito.

¿Consultó con otras enseñas antes de decidirse por Monceau Fleurs? ¿Qué le hizo inclinarse por esta marca?
-Sí, pero me gustó la familiaridad y cercanía de esta firma francesa, pese a ser una empresa grande. Yo, entonces, vivía en París y en la central me hablaron de que estaban iniciando la expansión en España. Era un terreno virgen del concepto de Monceau Fleurs, así que decidí dar un giro radical y mudarme a Tarragona para abrir mi floristería. Fui el primer franquiciado en este país y estoy muy orgulloso de ello. Ahora otros candidatos vienen a preguntarme a mí.

¿Ha ido todo según lo esperado? ¿Es el negocio como se lo imaginaba?
-Abrí en plena crisis –el 8 de abril de 2010–, lo cual me preocupó un poco al principio. Pese a ello, el establecimiento ha marchado muy bien e inauguré un rincón en El Corte Inglés el pasado noviembre. La clave está en los precios bajos y en el modelo de autoservicio, que no existía en España y que a la gente le gusta mucho.

¿Cree que hay aspectos del negocio mejorables?
-Seguro que los hay, pero en estos 9 meses no he detectado ninguno importante.

¿Considera que la central se ocupa lo suficiente de la red?
-Sí. Al principio tuve un problema logístico porque el camión que me traía la mercancía tenía mucho tonelaje y su paso estaba prohibido en el centro de Tarragona, pero enseguida lo solucionaron. Hablo mucho con ellos; por lo menos, 2 veces a la semana.

¿Abriría otra franquicia de Monceau Fleurs?
-Claro. De hecho, planeo tener una segunda tienda en Reus para septiembre de este año.

¿Y el mismo negocio, pero por su cuenta?
-No. Sería difícil gestionarlo sin el apoyo de una red experta y quiero continuar mi historia con Monceau Fleurs.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.