“Abriremos muchas tiendas a corto plazo, pero para que subsistan a largo plazo”

 Miquel Esteva, Director general de Cache Cache.

Fecha: 05/01/2011

“Abriremos muchas tiendas a corto plazo, pero para que subsistan a largo plazo”

¿Qué perspectivas ofrece actualmente el sector?
–El sector de la moda está en un momento de cambios, con mucha rotación tanto en marcas como en locales comerciales. Si bien es cierto que los actores principales no varían, el resto sí que está evolucionando muy rápidamente, ya que nacen nuevas enseñas y otras desaparecen. Está claro que el volumen de negocio global ha bajado, y esto se traduce en menos superficie de ventas y más disponibilidad de locales, con una consecuente bajada de precios inmobiliarios.

¿Cómo están reaccionando los consumidores?
–El público, en general, ha reducido su presupuesto de compra, y es más exigente con el binomio calidad-precio. El consumidor es más volátil y sus adquisiciones son cada vez más reflexivas. Por tanto, la “reactividad”, o capacidad de reacción para poner los productos rápidamente en el punto de venta, y una oferta equilibrada a un precio honesto son dos factores fundamentales en este momento. Vemos el futuro con optimismo si sabemos aprovechar las oportunidades que se están presentando y les proponemos a nuestras clientas el producto que desean.

¿Cómo ha aprovechado Cache Cache los cambios en el mercado de locales?
–Hemos podido crear un parque de tiendas propias mejor posicionado que hace cinco años, más rápidamente y a precios más razonables. Eso también se aplica a los potenciales franquiciados.
 
¿Es difícil conseguir asociados que dispongan del capital necesario?

–Estamos especialmente sensibilizados con la necesidad de que las inversiones de los franquiciados sean lo más bajas posibles, pero siempre manteniendo unos estándares y un nivel de imagen que atraiga a la tienda a las clientas para que, una vez dentro, se encuentren cómodas y muy a gusto. Nuestra filosofía es no gastar un euro que no sea estrictamente necesario, por eso hemos suprimido temporalmente los derechos de entrada. Pensamos abrir muchas tiendas en el corto plazo, pero con la idea de que subsistan en el largo plazo. 

En España Cache Cache ha probado primero el concepto con tiendas propias. ¿Han tenido que hacer adaptaciones?
–Uno de los puntos fuertes del grupo es la adaptación a los diferentes mercados. Por ejemplo, tenemos unas 300 tiendas en China con una colección totalmente ajustada a ese país. Entre Francia, que es donde está la mayor parte del negocio del grupo, y España no existe una diferencia tan importante, pero, pese a ello, hay una parte del producto que es exclusivo para el mercado español.

¿A qué ritmo va la expansión? ¿Cumplirán la previsión anual de 12 aperturas?
–El ritmo de aperturas va bien. Cuando termine nuestro ejercicio fiscal, en febrero de 2011, vamos a terminar con 35 tiendas en total.

Contacte con CACHE CACHE

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.