"No compensa asumir riesgos por el coste del canon"

Xavier Villagrasa y Verónica Itzaina, franquiciados de Publimedia.

Fecha: 30/12/2010

¿Por qué un centro de formación bonificada para empresas?

Queríamos dirigir nuestro propio “barco” y, puesto que España está a la cola de Europa en formación subvencionada, vimos que este era un nicho rentable y con potencial. 

¿Y por qué en franquicia?
Porque detrás de este sistema siempre hay un respaldo fundamental a la hora de resolver problemas. Además, como la marca está presente en varios sitios, es fácil que la gente te conozca.

¿Consultaron con otras enseñas antes de decidirse por Publimedia?
Sí, pero nos gustó mucho el equipo y la oferta de Publimedia. Su catálogo de cursos es muy amplio, y el hecho de que se centre en la formación a distancia y online da comodidad al cliente. También valoramos la autonomía que dan al franquiciado para tomar sus decisiones.

¿Ha ido todo según lo esperado? ¿Es el negocio como se lo imaginaban?
Abrimos en Calella hace un año y hemos triplicado las expectativas. El negocio ha funcionado muy bien. Comenzamos con 3 personas y ahora somos 11. Nos hemos rodeado de un gran equipo, y esa ha sido, sin duda, la clave del éxito.

¿Es este un sector resistente a la recesión?
La gente está ahora más concienciada con la importancia de ampliar conocimientos. Cuanto más adversas son las circunstancias, más necesario es estar formado para optar a un trabajo, que hoy día es un tesoro.

¿Creen que hay aspectos del negocio mejorables?
La verdad es que no. Los cursos se actualizan continuamente. Los franquiciados opinamos sobre las áreas demandadas y la central prepara los temarios enseguida.

¿Consideran que la central se ocupa lo suficiente de la red?
Totalmente, nunca nos hemos sentido solos. No recurrimos mucho a la central, pero, cuando lo hacemos, nos ayudan con todo.

¿Abrirían una segunda franquicia Publimedia?
En esta marca puedes extender el negocio sin tener que sumar otra oficina física. Ya hemos ampliado nuestra zona, de 160.000 a 360.000 habitantes, y prevemos volver a hacerlo antes de que acabe 2010.

 ¿Y el mismo negocio, pero por su cuenta?
Jamás. El derecho de entrada de Publimedia es bastante barato, y el reducido canon mensual –245 euros– cubre con creces la tranquilidad que da contar con el soporte informático y humano de la central. No compensa asumir riesgos por ese importe.

Contacte con PUBLIMEDIA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.