Rafael Sánchez Sendarrubias, Director de Viajes Carrefour

“Podemos ser una excelente alternativa para las agencias asociadas de Marsans”

Fecha: 16/06/2010

Rafael Sánchez Sendarrubias, Director de Viajes Carrefour

¿Hacia dónde se dirige el sector, tras los cierres de los últimos dos años?
Sin olvidar el canal online, que previsiblemente alcanzará una cuota del 35 al 40% en los próximos años –ahora supera el 25%–, es muy probable que veamos un parque de agencias mucho más reducido, donde la relación entre mayorista y minorista sea mucho más estrecha, y donde, sin duda, jugarán un papel muy importante las nuevas tecnologías.


¿Hay demasiadas agencias, en general, o demasiadas agencias independientes?
La crisis ha demostrado que las dos cosas. En los dos últimos años han cerrado más de 2.000 oficinas, gran parte de ellas de empresarios independientes. Es cierto que se trata de un sector extraordinariamente atomizado, donde los principales operadores no alcanzan cuotas superiores al 20%, y la mitad del parque está en manos de pequeños empresarios.


¿Es el momento ideal para que los grandes amplíen cuota?
El mercado está cambiando, y parece que se dirige hacia la concentración. Es muy probable que sea el momento para tomar posiciones en este nuevo escenario.


¿Ha influido en su decisión la entrada en franquicia de Halcón Viajes?
No, ni mucho menos, este no es un proyecto que se pueda desarrollar y lanzar en unos días; requiere de una mayor reflexión y posterior preparación. En nuestro caso llevamos en torno a un año trabajando en el modelo y lanzamiento de la franquicia de Viajes Carrefour, y es evidente que no somos los únicos que han optado por esta opción como vía de expansión, ya que permite crecer muy rápidamente.


¿Han tenido contactos con los franquiciados de Viajes Marsans?
Nuestro modelo de franquicia va dirigido principalmente a unidades independientes ya existentes, y las agencias asociadas de Marsans forman parte de este colectivo. Estamos convencidos de que podemos ser una excelente alternativa para todas aquellas oficinas que necesitan incrementar sus ventas y beneficios a través de un modelo de gestión competitivo y con una de las marcas más conocidas de este país.


¿Cuáles son sus objetivos a corto y medio plazo con la franquicia?
En el corto plazo es previsible que acabemos el año en torno a las 200 agencias. Nuestro objetivo en el medio plazo es estar entre los 5 primeros operadores en España. En un par de años el mercado será muy diferente a lo que conocemos actualmente, en número de agencias y operadores.

Contacte con CARREFOUR VIAJES

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.