Miguel Montesinos, de Fincadelia

“La central busca nuestra opinión para mejorar”

Fecha: 05/05/2010

 ¿Por qué un establecimiento de administración de fincas?

Trabajaba como consultor de urbanismo y observé que la administración de edificios era una disciplina creciente y con posibilidades de negocio. La idea llevaba tiempo rondándome en la cabeza hasta que, finalmente, decidí dejar mi empleo y el pasado agosto monté mi propia oficina.


¿Y por qué en franquicia?
La pertenencia a una red da valor añadido al negocio. Yo ya tenía conocimientos sobre la propiedad horizontal, pero la marca te permite posicionarte con fuerza en el sector desde el principio y te complementa profesionalmente.


¿Consultó con otras enseñas antes de decantarse por Fincadelia? ¿Qué le hizo inclinarse por esta marca?
Me informé acerca de su principal competidora, la portuguesa LDC. Sin embargo, Fincadelia me pareció una firma más abierta. Me identifico con su filosofía empresarial y pude comprobar que la compañía está integrada por expertos que conocen muy bien el mercado nacional. Además, hablé con franquiciados de la cadena que me dieron buenas referencias.


¿Ha ido todo según lo esperado? ¿Es el negocio como se lo imaginaba?
He superado mis expectativas. Los comienzos son siempre difíciles, pero los clientes han respondido bien y pronto tendré que contratar a un empleado.


¿No acusa la crisis?
Este negocio es bastante estable porque no falta la materia prima. Aunque la construcción haya caído, sigue habiendo muchos edificios, y todos necesitan gestionarse eficazmente. Además, en el sector hay muchos administradores tradicionales que no llegan a un nivel profesional aceptable, y la gestión moderna de nuestra red gana competitividad frente a ellos.


¿Cree que hay aspectos del negocio mejorables?
Siempre hay cosas mejorables y eso es lo que lleva a una empresa a crecer. Fincadelia posee ya acuerdos de colaboración con empresas de servicios, pero podrían potenciarse más para ampliar las prestaciones a las comunidades de vecinos.


¿Considera que la central se ocupa lo suficiente de la red?
La atención es muy satisfactoria y se busca continuamente la opinión de los franquiciados para mejorar.

¿Abriría otra franquicia Fincadelia?
Sí, siempre que encontrara el lugar y el momento adecuados.


¿Y el mismo negocio, pero por su cuenta?
No, entonces sería uno más y perdería la fuerza del grupo.

Contacte con FINCADELIA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.