Daniel Díez, Director comercial de Amorino

“Una tienda media factura 500.000 euros y gana unos 100.000 al año”

Fecha: 08/04/2010

Daniel Díez, Director comercial de Amorino

¿Cuál es el proyecto de Amorino?
Queremos montar una cadena internacional de helado artesanal de la más alta calidad, por encima de lo que existe a día de hoy, con Häagen-Dazs como referente. Nuestra meta consiste en instalarnos en las principales calles y avenidas de las grandes ciudades con un producto sin colorantes ni conservantes, procedente del comercio justo. Por eso nunca venderemos en un supermercado.


¿Cómo se elabora el helado?
Tenemos un único obrador en París por cuestiones logísticas, pues desde allí se puede abastecer mejor a las tiendas de Londres, Alemania, Austria, Italia y España. El producto se recibe congelado y se descongela con un proceso muy rígido, subiendo la temperatura progresivamente. Al final, se obtiene un helado que huele, algo que a mí me sorprendió. Las frutas, sobre todo, desprenden aroma.


Parece un proyecto costoso.
Desde luego, para poder montar una cadena como esta hay que tener mucho dinero, porque es necesario efectuar una inversión muy elevada al comienzo y luego aguantar varios años hasta que funcionan las economías de escala, pues al principio se pierde dinero. Hay que tener en cuenta que nosotros compramos en los mejores orígenes; la vainilla viene de Madagascar, y el pistacho, de Sicilia. Pero ya hemos superado el umbral con 29 tiendas en Europa, y ahora iniciamos una fase de crecimiento geométrico, con 12 aperturas previstas para este año.


¿Cómo evoluciona la marca en España?
Llevamos aquí año y medio, y tenemos una tienda propia en Barcelona y dos asociadas en Zaragoza, la última recién abierta por el mismo franquiciado, que en solo 6 meses ha invertido de nuevo. Esto pasa bastante en Amorino, pues cerca del 40% repite establecimiento, un porcentaje altísimo.


¿Tan buen negocio es?
Una tienda media factura 500.000 euros y gana limpios unos 100.000 al año. Es cierto que estamos hablando de inversiones de 200.000 euros, pero se amortizan en dos años.


¿Cuántas aperturas planean para este ejercicio?
Prevemos incorporar 5 locales, y ya estamos ultimando algunos contratos. A corto plazo probablemente abramos en Puerto Banús y en Barcelona, y esperamos ansiosos a que salga algo en Madrid.


¿Se resiste la capital?
Como buscamos las calles más importantes, al llegar los últimos todo está ocupado. Nuestro objetivo consiste en abrir un total de 40 tiendas en España, no más, pero no tenemos presión para acelerar la expansión. En Madrid llevamos año y medio esperando, y si tenemos que esperar tres, esperaremos. Pero no abriremos en un sitio ni con un asociado que no nos guste.

Contacte con AMORINO

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.