Gilberto Pérez, Director general de Todo1euro Fast Food Quality

“Queremos crear una tendencia de comida rápida y de calidad fuera de casa”

Fecha: 07/04/2010

Gilberto Pérez, Director general de Todo1euro Fast Food Quality

¿Por qué empiezan a franquiciar precisamente ahora?
Nosotros nacimos con una clara vocación de franquicia. Hemos hecho un test de funcionamiento del primer local y hemos comprobado que tenemos cabida en el mercado porque el concepto funciona y es eficaz. Esto, unido al interés inusitado de muchas personas, de aquí y de fuera, que quieren abrir el negocio, nos acabó de convencer de que era una buena idea franquiciarlo.


¿Ya tienen interesados del extranjero?
Nuestra prioridad es materializar 6 aperturas en España durante el primer año de expansión, pero esto está traspasando fronteras, y ya se ha puesto en contacto con nosotros gente de Latinoamérica, de Venezuela, México, Panamá, El Salvador y Puerto Rico. Y en Europa, de Portugal sobre todo, pero también de Alemania y Bélgica.


¿A qué se debe tanto interés por un negocio que lleva poco más de un año abierto?
Hemos intentado crear una tendencia, que denominamos con el anglicismo fast food quality eat out, o comida rápida y de calidad fuera de casa. Es un concepto transgresor, muy diferente de lo que está establecido, que huye de la comida rápida convencional, con una decoración distinta y novedosa, y con un buen producto.


¿Se puede conciliar la comida sana con precios económicos?
No está reñido el precio del producto con una cocina de calidad. Únicamente se trata de buscar la selección adecuada que garantice el equilibrio nutricional. Nosotros no utilizamos grasas trans, por ejemplo, sino aceite de oliva virgen extra para aliñar las ensaladas o algunos de los 78 bocaditos, nuestro producto estrella, que elaboramos con pan chapata horneado cada 12 minutos. Y las ensaladas y las frutas de los cócteles las cortamos cada dos horas, de modo que garantizamos su frescura. No hay nada envasado, todo lo hacemos en el local, en presencia del consumidor.


¿Por qué en el perfil del franquiciado se pide experiencia en marketing, pero no en hostelería?
Los conocimientos de hostelería, si no son reglados, nos parecen una utopía. Lo que necesitamos nosotros son gestores empresariales, es decir, gente que tenga ilusión por crear su propia empresa. El manual operativo del negocio es muy sencillo; no requiere una especialización profesional de los dependientes, pero sí una gestión exhaustiva por parte de quien esté al frente.


¿No es arriesgado que el precio de 1 euro figure en la marca?
Si tenemos que subir el precio por la inflación, ya hemos registrado otras variantes, y el rótulo está diseñado para que el franquiciado lo pueda cambiar de forma sencilla en poco tiempo.

Contacte con TODO1EURO FAST FOOD QUALITY

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.