Daniel Gallardo, Director general de Sensualove

“Hoy en día se está franquiciando todo y de cualquier manera”

Fecha: 01/01/2010

Daniel Gallardo, Director general de Sensualove

¿Hay un auge de tiendas eróticas?

Se ha abierto un nicho, porque la sociedad española ha evolucionado y poco a poco han ido desapareciendo tabús. Ahora el público objetivo es muy amplio, de modo que hay mercado, y mucho. Por eso es lógico que surjan negocios, como en cualquier otro sector con potencial de crecimiento.


En esos casos también suelen aparecer proyectos poco consistentes.

Es cierto que algunas iniciativas del sector están fracasando, ya sea porque carecen de apoyo financiero o por gestiones inadecuadas. Además, encontrar hoy en día un concepto de negocio que funcione es difícil, porque se está franquiciando todo y de cualquier manera. Podría hablar de varios sectores, pero en el nuestro hay empresas que han creado conceptos que no se sostienen. La central sí tiene beneficios, porque está vendiendo un canon de entrada, una instalación y una mercancía, pero las facturaciones no son las que le anticipan al franquiciado.

 

Por qué es de fiar el concepto de Sensualove?

Disponemos de un concepto de negocio rentable y practicamos una política de expansión muy controlada, creciendo internamente para poder dar servicio al franquiciado. Cuando se abre un local queremos que funcione, y que nuestros franquiciados renueven, y que a poder ser se conviertan en multifranquiciados, porque el que crea que con una tienda se va a forrar, está equivocado. Tenemos muchos interesados, pero hasta que no encontramos una ubicación adecuada no escogemos al franquiciado entre los candidatos de la zona. Además, somos los únicos que hay en España con marca propia. Y es un concepto que gusta.


¿Eligen el local antes que al franquiciado?

En muchos casos, sí, porque ahora mismo tiene poco sentido para nosotros abrir en Zamora cuando carecemos de tienda en Valencia o en Sevilla. Nos estamos posicionando geográficamente de forma estratégica para abrir unos 5 establecimientos al año, aunque podemos crecer más, porque hemos ampliado la estructura central y en lugar de una nave ya tenemos dos.


¿Qué porcentaje de la mercancía es marca propia?

Aunque empezamos con otras firmas, ahora el 85% del producto es Sensualove. El pasado octubre fuimos a la feria Venus, de Berlín, donde nos presentamos como marca, y ahora empezamos a distribuir a terceros los artículos propios. En España, no, porque mantenemos la protección al franquiciado.


¿Cuál es el producto estrella?

Los juguetes eróticos se venden muchísimo, seguidos muy de cerca por los productos de cosmética, aceites para masajes, lubricantes o estimulantes.

Contacte con SENSUALOVE

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.