El camino en la enseñanza es la personalización

La empresa Mundoclases, nacida en Ourense, prepara su expansión mediante una red de franquicias

Fecha: 18/12/2009

El camino en la enseñanza es la personalización

José María Villarmea responsable de márketing  y expansión de Mundoclases, un centro de enseñanza que surge en Ourense y Salamanca hace 4  años y que ahora está en pleno proceso de expansión más a través del modelo de franquicia. Su método didáctico, dice Villarmea, garantiza el éxito en los resultados.

 

 

Se ve que la experiencia ha ido bien porque ahora están ya en el proceso de expansión.

Así es. En principio la idea que teníamos mi socio y yo era el autoempleo. En el segundo año de la actividad, fue cuando empezamos a pensar en franquiciar este negocio. Los resultados económicos y académicos eran sorprendentes.

 

 

¿Dónde está el factor diferencial de la empresa?

Bien, el factor diferencial está en la enseñanza personalizada. Detectamos, mediante una entrevista, las necesidades del alumno, elaboramos un plan de trabajo individualizado, establecemos una serie de seguimientos, y con la ayuda de los padres, que son fundamentales en el proceso.

 

 

¿Son ustedes los que van a casa del alumno?

Actualmente la línea fuerte del negocio, son los profesores a domicilio, aunque desde que hemos implantado las aulas de alto rendimiento,  ha aumentado mucho la demanda, de las clases en grupo.

 

 

¿Cómo funcionan entonces esas aulas de alto rendimiento?

Son aulas que están diseñadas para acoger a no más de 5 alumnos, grupos homogéneos, y evidentemente con nuestro método didáctico adaptado a grupos.

 

 

¿Qué opina del fracaso escolar?

Hay muchos factores y es difícil ser rotundo. Hemos cambiado en los últimos años de leyes y parece que no se ha dado aún con la clave. El informe Pisa habla de que  no se trata de recibir más y más clases, sino que es la calidad de las clases a través de la personalización, lo que podría mitigar el gran fracaso escolar que hay en España. Actualmente nuestro método, nuestra filosofía es la prevención del fracaso escolar.

 

 

La expansión es un reto que obliga a afianzar muy bien la estructura empresarial actual.

Así es. Tenemos lo más importante para lanzarnos al mercado, que es un know how real, exclusivo, y que garantiza los resultados, tenemos marca propia, imagen corporativa y una serie de herramientas diseñadas para el análisis del negocio. Lo más importante es transmitir al franquiciado nuestra know how de enseñanza y  gestión.

<p

Contacte con MUNDOCLASES

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.