Javier Celaya, Director de Expansión de Cristalbox

Somos una franquicia que se encarga de la venta, reparación y sustitución de lunas para todo tipo de vehículos.

Fecha: 24/09/2009

Javier Celaya, Director de Expansión de Cristalbox

¿Cuál es el concepto de negocio de Cristalbox?
Somos una franquicia que se encarga de la venta, reparación y sustitución de lunas para todo tipo de vehículos. Trabajamos todas las marcas y modelos, para garantizar al cliente que vamos a poder solucionar su problema seguro, y lo hacemos en un tiempo record de 30 minutos. 
 
¿Por qué se dedicaron concretamente a la reparación de lunas de automóvil? ¿Es necesaria la especialización para triunfar?
Está claro que el de la reparación de lunas es uno de los servicios que más a menudo realizan los talleres, ya sea porque al propietario del coche le han troto el cristal para robarle la radio, por colisión, por impacto de algún objeto... La única forma de dar un servicio de calidad y de urgencia a los propietarios de los vehículos es dedicarse en exclusiva a esta actividad, sin que otro tipo de reparaciones te hagan perder el tiempo.
 
La experiencia de uno de los fundadores de la franquicia con su taller propio le había permitido darse cuenta de ello. Por eso montamos Cristalauto Rápido en el año 1991, en Tudela, nuestra tierra, y, viendo el éxito que tuvimos, creamos la franquicia en 1995. Hoy en día, tenemos 34 talleres, 10 propios y 24 franquiciados, repartidos por toda España.
 
¿Qué les diferencia de otro tipo de talleres de este tipo?
En primer lugar, hay que aclarar que no hay mucha competencia en este sector. Sólo hay unas cinco grandes redes de reparación de lunas en España, y entre ellas estamos nosotros.
 
Aclarado esto, en Cristalbox nos encargamos de tramitar todo el siniestro. El cliente sólo tiene que presentarnos su póliza y el justificante de que la tiene al corriente de pago.
 
Por otro lado, debido a los clientes a los que nos dedicamos, nuestras instalaciones son de grandes dimensiones, para permitir que camiones y autobuses puedan entrar en ellas.
 
También tenemos una unidad móvil que se traslada donde está el vehículo en caso de que sea necesario.
 
Además, trabajamos con todas las marcas y modelos.
 
¿Cuéntenos cuáles son las condiciones de su franquicia?
La inversión inicial aproximada que hay que realizar para convertirse en franquiciado de Cristalbox es de 50.000 euros, cifra que incluye la adecuación del local, el canon de entrada, el stock inicial y el equipamiento del taller.
 
¿Qué perfil tiene que cumplir la persona que quiera unirse al negocio? 
No necesita haber trabajado en un taller ni un nivel de formación determinado (nosotros le formamos en todo), pero sí tiene que ser un poco habilidoso, para que dé sensación de seguridad en el taller.
 
Lo que buscamos principalmente es que se comprometa con el negocio y con su marcha, que sea una persona seria.

Contacte con CRISTALBOX

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.