SERGIO BORRALLO, Director de Expansión de +Portales

“Para adaptarse a los cambios de Internet hay que evolucionar continuamente”

Fecha: 17/09/2009

SERGIO BORRALLO, Director de Expansión de +Portales –¿El sector en el que opera la marca pasa por un buen momento?
–La expansión de Internet es constante. Cada vez más personas utilizan la Red para informarse, comprar, trabajar y divertirse, por lo que el sector encara el futuro con optimismo. +Portales, por su parte, está en evolución permanente para adaptarse a los cambios que se producen en este campo.

–¿2008 fue un buen año para la cadena?
–Sí, ha supuesto la consolidación de la enseña. El número de franquiciados ha crecido un 400%, y, a pesar de la crisis económica, las expectativas para 2009 son bastante buenas, entre otros motivos porque somos una franquicia de bajo coste. También hemos realizado una importante inversión en I+D que ha servido para modificar íntegramente los portales de clasificados, y hemos reforzado la Intranet y los servidores para ofrecer un funcionamiento más ágil y dinámico a nuestra red. Actualmente, estamos desarrollando un proyecto de periódico online muy novedoso.

–Según las previsiones, los únicos sectores en los que la publicidad no descenderá en 2009 serán la telefonía móvil e Internet. ¿Qué perspectivas tienen?
–Los primeros meses de 2009 no serán fáciles ni para la central ni para las franquicias. Afortunadamente, la publicidad en Internet es mucho más económica y, en algunos casos, más efectiva que en otros canales, lo que nos empuja a ser positivos. 

–¿Qué hace el franquiciado para darse a conocer entre los posibles clientes al inicio del negocio?
–Durante los 2 primeros meses, la central publicita el portal en buscadores de Internet y realiza campañas de buzoneo en su zona de influencia. A continuación, la promoción pasa a ser tarea del asociado, aunque la central le asesora y promueve intercambios publicitarios con medios de comunicación locales. 

–¿Cuál es la inversión inicial y qué se necesita para empezar a trabajar?
–El franquiciado tiene que pagar 3.000 euros en concepto de derecho de entrada y 150 euros al mes por el canon. Por lo que se refiere al equipo, la mayoría de los franquiciados dispone de él antes de firmar el contrato, ya que solo se necesita un ordenador con conexión a Internet, una cámara de fotos digital y un teléfono móvil. 

–¿Qué perfil buscan?
–Aunque es una franquicia de muy bajo coste, no vale cualquiera. El asociado tiene que ser una persona constante y es preferible que posea un perfil comercial, pues entre el 60 y el 70% de su trabajo consistirá en vender publicidad a los empresarios de la zona. También necesita atesorar conocimientos de Internet, pero no muchos, porque el mantenimiento del portal es sencillo.

Contacte con +PORTALES

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.