Catalina Hoffmann, Directora general de Vitalia Centros de Día

“En 2008 se ha producido una eclosión de los centros de día”

Fecha: 07/09/2009

Catalina Hoffmann, Directora general de Vitalia Centros de Día

–¿Cuál es la situación del sector de la atención a la tercera edad?
–El crecimiento de la esperanza de vida, el aumento de las personas mayores de 65 años y la Ley de Dependencia están haciendo del sector una oportunidad. Los servicios a la tercera edad tienen grandes posibilidades de crecimiento, pero estas se darán tan solo para las empresas que respondan a las necesidades del mercado con profesionalización, un método de trabajo específico, calidad de asistencia y formación. El pasado año 2008 ha supuesto, en concreto, una eclosión para el ramo de los centros de día, ya que antes las residencias eran prácticamente la única opción para los ancianos. Sin embargo, un sector importante de la población encaja mejor con nuestro modelo: gente que empieza con enfermedades que requieren tratamiento, pero no necesita desprenderse de su hogar.

–¿En qué consiste el llamado método Hoffmann que emplean en la red?
–Es un método reconocido como obra científica en el registro de la propiedad intelectual, con el que hemos avanzado mucho en los campos del alzhéimer, párkinson y otras hemiplejías. En España se tiende a clasificar a los pacientes por tipología y, al final, se ofrece el mismo tratamiento a personas con grados distintos de la enfermedad. Con nuestra fórmula hacemos una valoración muy personalizada de cada caso –teniendo en cuenta, incluso, la situación familiar y los estudios– y aplicamos terapias individualizadas para que realmente haya una mejoría. Además de este método, ofrecemos atención a domicilio, teleasistencia fija y móvil, y tenemos una escuela de familias.

–Abrieron la primera franquicia en 2008. ¿Qué balance hace del primer año?
–Muy bueno. Tras 4 años de actividad, habíamos forjado una marca y el centro tenía bastante lista de espera. La franquicia nos pareció la mejor forma de satisfacer la demanda, romper con el modelo tradicional de redes de residencias y dar a conocer los servicios de un centro de día. En 2008 hemos incorporado 5 franquicias y los asociados han respondido muy bien a nuestra filosofía de trabajo. Hasta el momento hemos recibido 400 peticiones, y en 2009 esperamos abrir 12.

–Este modelo de negocio requiere inversiones muy altas. ¿Cómo le afecta la restricción del crédito?
–Nos dirigimos a un perfil solvente ya que la inversión es grande y, por el momento, los asociados no han encontrado problemas de financiación. Nos trasmiten que deben ir a más entidades y documentar más sus condiciones, pero no encuentran un rechazo absoluto. La banca busca proyectos distintos, rentables y con futuro, y este es un negocio de gran necesidad.

Contacte con VITALIA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.