Yolanda Martínez Durán, franquiciada de Alain Afflelou Óptico

La franquicia es una buena opción para un joven licenciado.

Fecha: 03/09/2009

Yolanda Martínez Durán, franquiciada de Alain Afflelou Óptico

¿Por qué una óptica?
Yo soy licenciada en óptica. Cuando terminé la carrera, trabajé 6 meses en una óptica y, después, pasé 6 años en una clínica oftalmológica. Me había gustado más el primer empleo y tenía claro que quería dirigir mi propio negocio.

¿Y por qué en franquicia?
Te permite beneficiarte del nombre de una marca, de precios de compra más reducidos y de acciones de publicidad conjuntas. La franquicia puede ser una buena opción laboral para un joven licenciado porque ayuda bastante.

¿Consultó con otras enseñas antes de decidirse por Alain Afflelou?
Uso lentillas y gafas desde hace tiempo, y había probado el producto y las prestaciones de varias franquicias. Alain Afflelou era la que mejor servicio me ofrecía, así que contacté directamente con ellos. 

¿Ha ido todo según lo esperado? ¿Es el negocio como se lo imaginaba?
Yo ya tenía experiencia en el sector y sabía que me gustaba. Al principio todo lleva su tiempo, pero los primeros resultados económicos fueron muy similares a los que me había planteado la central. Tras abrir una franquicia en octubre de 2006 y comprobar la buena marcha del negocio, inauguré la segunda en febrero de 2007 y la tercera en mayo de este año.

¿Cree que hay aspectos del negocio mejorables?
La marca es muy vanguardista y detecta lo que el cliente demanda rápidamente. Sin embargo, a veces los franquiciados nos enteramos a última hora de los cambios que la empresa realiza en su política o en las colecciones. Sé que el secretismo es inevitable para que la competencia no se entere, pero algunas modificaciones requieren mucho trabajo en la tienda en muy poco tiempo. 

¿Considera que la central se ocupa lo suficiente de la red?
Los directivos están muy pendientes y realizan un seguimiento continuo. Al comienzo surgen muchísimas dudas y ellos te ayudan en todo momento. 

¿Abriría otra franquicia de Alain Afflelou?
Me lo tomaría con calma después de haber abierto ya 3 en Leganés y Alcorcón. Solo lo valoraría si encontrara una ubicación demasiado buena como para desaprovecharla. 

¿Y el mismo negocio, pero por su cuenta?
No, tanto la oferta como los precios perderían atractivo para los clientes.

¿Le está afectando la crisis?
No mucho porque la gente necesita solucionar sus problemas visuales, pero las ventas de gafas de sol han bajado entre un 20 y un 30%.

Contacte con ALAIN AFFLELOU OPTICO

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.