Carlos Parra Ponce, Administrador de Milochenta 1080

“Planeamos fabricar las prendas de marca propia en China para abaratar costes”

Fecha: 02/09/2009

Carlos Parra Ponce, Administrador de Milochenta 1080 –¿Cuál es la situación del mercado en el que opera la enseña?
–Milochenta es la única franquicia de este sector en España. Se trata de un mercado en expansión en estos momentos, pero todavía no está suficientemente explotado.

–¿Por qué dice que es la única enseña del sector?
–Porque no hay ninguna con nuestra oferta. Hay franquicias que venden ropa de surf o de skate, pero que abarquen tantos deportes de deslizamiento como 1080 no hay ninguna.

–¿De qué manera les está afectando la crisis económica actual?
–Es cierto que la gente compra menos que otros años, así que es normal que notemos la crisis, sobre todo porque adquirimos existencias basándonos en unas expectativas que no se han cumplido. Si hubiéramos comprado menos, no tendríamos ningún problema. De todas formas, esperamos darle salida a todo el material con las próximas aperturas de franquicias.

–¿Han tenido que modificar su estrategia debido al parón económico?
–Por el momento no hemos tenido que cambiar nuestros planes; seguimos con la expansión prevista: abrir 2 franquicias en los próximos 12 meses.

–¿Quién diseña y dónde se fabrican las prendas de la marca 1080?
–Las crean 3 diseñadores, 2 argentinos y 1 de Barcelona. Las prendas se confeccionan de momento en Argentina, pero estudiamos producirlas en China para abaratar costes.

–Las tiendas de la enseña comercializan multitud de marcas, además de la propia. ¿Qué porcentaje de la facturación corresponde a los productos 1080?
–Empezamos a vender los productos de nuestra enseña el pasado 15 de junio y todavía no tenemos datos, pero están teniendo muy buena aceptación porque son más económicos que los de las otras marcas que vendemos, y la calidad es la misma.

–¿Han pensado en distribuir las prendas 1080 en comercios multimarca?
–Se van a comercializar en exclusiva en nuestras tiendas. Es una forma de favorecer a los franquiciados. Además, queremos ampliar el catálogo todo lo posible. El objetivo es que las ventas de nuestra marca representen el 50% del total.

–¿Quién se encarga de la organización de los campeonatos y los eventos?
–Los organizo yo. Llevo en esto desde 2000 y he organizado ya 25 campeonatos de distintas disciplinas, tanto de ámbito nacional como internacional.

–¿Cuál es la labor del franquiciado?
–El franquiciado se limita a gestionar su negocio, del resto nos encargamos nosotros.

Contacte con MILOCHENTA 1080

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.