José Antonio Villahoz, franquiciado Espacio Lector Nobel

Los vaivenes no afectan mucho a la venta de libros.

Fecha: 08/08/2009

José Antonio Villahoz, franquiciado Espacio Lector Nobel

¿Por qué una librería?
Siento amor por los libros, y la población palentina a la que atendemos, Villamuriel de Cerrato, carecía de un servicio de librería de calidad. Vender productos culturales, que pueden servir para la educación de nuestros hijos o regalarse como testimonio de una amistad, es mucho más gratificante que comercializar otro tipo de artículos.

¿Y por qué en franquicia?
Te permite adquirir, en un corto periodo de tiempo, la experiencia de una organización que lleva años en el negocio. Solo en 2008 se publicaron 75.000 nuevos títulos en España; si no tienes un saber hacer específico que te ayude a seleccionar cuáles interesarán a los clientes, no podrás ser competitivo. Asimismo, obtenemos mejores condiciones de precio y de pago a proveedores.

¿Consultó con otras enseñas antes de decidirse por Espacio Lector Nobel?
No abundan las marcas de librerías. Me informé de otras, pero las condiciones de Espacio Lector Nobel eran las más atractivas y asequibles.

¿Ha ido todo según lo esperado? ¿Es el negocio como se lo imaginaba?
Abrimos en julio de 2008 y, aunque es pronto para hacer balance ya que siempre cuesta un tiempo que el mercado te acepte, las perspectivas son positivas. El sector del libro es muy diverso; cada vez lo conozco mejor y me gusta ejercer de asesor para el público.

¿Les afecta la crisis?
Los vaivenes económicos no afectan mucho a la venta de libros. Son una opción para ocupar varias horas de ocio a un precio accesible. Además, las editoriales están potenciando los libros de bolsillo, que son más baratos. 

¿Considera que la central se ocupa lo suficiente de la red?
Nos proporciona apoyo permanente. La comunicación con los miembros de la marca es muy fácil, y contar con un consejo experto hace que los problemas se solucionen rápidamente.

¿Hay aspectos del negocio mejorables?
Hemos hecho sugerencias en cuanto a herramientas informáticas pero, en general, la estrategia funciona. El negocio está sometido a cierta incertidumbre por las consecuencias que tendrá el fenómeno de la digitalización a largo plazo; hasta entonces, seguiremos innovando y apoyándonos en la fuerza de la red.

¿Abriría otra franquicia Espacio Lector Nobel?
Sin duda, aunque es algo que me planteo para dentro de un tiempo. 

¿Y el mismo negocio, pero por su cuenta?
No, tendría mucho más riesgo.

Contacte con ESPACIO LECTOR NOBEL

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.