CARLOS GARCÍA ROCA, Director de Franquicias de Gymkana

El ocio infantil ofrece muchas oportunidades dada la escasez de centros

Fecha: 06/08/2009

CARLOS GARCÍA ROCA, Director de Franquicias de Gymkana –¿En qué situación se encuentra el mercado en el que opera Gymkana?
–El ocio infantil ofrece muchas oportunidades dada la escasez de centros donde los padres pueden llevar a sus hijos. Aunque el número de parques ha ido creciendo, el sector se ha diversificado muy poco, y es difícil encontrar alternativas a las tradicionales piscinas de bolas y los toboganes gigantes en la mayoría de las ciudades españolas. Gymkana apuesta por dar varias opciones de juego, y nuestros centros cuentan con tirolinas, rocódromos, puentes colgantes, circuitos slot, pistas de paintball y hasta areneros donde los niños pueden jugar con cubos y palas como en la playa.

–¿Es más resistente a la crisis el ocio para niños?
–Las familias ahorran en escapadas de fin de semana pero, una vez que se quedan en la ciudad, no escatiman en fórmulas para entretener a los más pequeños. En nuestro caso, además, el 75% de la cifra de negocio corresponde a la celebración de cumpleaños, y los padres no suelen renunciar a estas fiestas, que llegan a convertirse en un compromiso social con el resto de compañeros del niño.

–¿Qué otros servicios ofrece un parque Gymkana?
–Además de la posibilidad de acoger visitas de colegios, comuniones y bautizos, celebramos fiestas para adultos a partir de las 10 de la noche, en las que los invitados disfrutan de una cena en la cafetería del parque y pueden acceder a la zona de juegos. Con el fin de diversificar las líneas de negocio, acabamos de crear la tienda Gymkana, que se instalará por primera vez en el parque de Badajoz. Se trata de un rincón donde se venden juguetes y ropa de marca propia a un precio medio de 15 euros. Así, los padres podrán adquirir en ella los regalos de cumpleaños y se estimulará la compra impulsiva.

–Un centro requiere una inversión a partir de 175.000 euros. ¿Cómo les afectan las dificultades de financiación?
–En el último año hemos pasado de 2 a 5 establecimientos, aunque es cierto que el proceso para obtener dinero marcha más lento de lo normal y se han quedado en el camino algunos proyectos que volveremos a retomar en el futuro. Como respuesta a esta situación, hemos lanzado el concepto Gymkana Urban, que puede montarse en un espacio menor, de unos 150 metros cuadrados, y es muy útil para localidades de entre 20.000 y 50.000 habitantes. Pese a la restricción crediticia, prevemos abrir 3 centros más antes de 2010.

–¿Cuál es la rentabilidad media de los establecimientos de la enseña?
–El negocio atrae a un público amplio y resulta muy rentable. Un centro de 500 metros cuadrados puede llegar a facturar más de 350.000 euros. La ratio de rentabilidad oscila entre el 25 y el 30%.

Contacte con GYMKANA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.