Santiago de Mora, de Istanbul Auténtico Döner Kebap

“La marca es una garantía de éxito”

Fecha: 05/08/2009

Santiago de Mora, de Istanbul Auténtico Döner Kebap ¿Por qué un Istanbul Auténtico Döner Kebap?
Porque sus establecimientos se diferencian de los de la competencia tanto en producto y en servicio como en imagen y marketing. Esto se traduce en que gracias a la marca, que ya es conocida por los clientes, las ventas son mayores. Istanbul me hizo cambiar de opinión acerca de los kebabs por la presentación de sus locales.

¿Y por qué en franquicia?
Con la gestión diaria de los 3 establecimientos que poseo y del personal ya es bastante. Por ello, necesito a alguien que realice cambios e innove en procedimientos y productos. Al estar en constante relación con el franquiciador, los asociados podemos transmitir nuestras experiencias e ideas.

¿Consultó con otras enseñas antes de decidirse por Istanbul Auténtico Döner Kebap? ¿Qué le hizo inclinarse por esta marca?
Acudí a 2 más, pero me decanté por Istanbul porque me ofrecía una mayor confianza y un mayor beneficio. En esta franquicia, la inversión, el derecho de entrada y el pago sobre ventas es menor que el exigido por otros operadores. 

¿Ha ido todo según lo esperado? ¿Es el negocio como se lo imaginaba?
El negocio es diferente a lo que esperaba. Cuando abrí el primero de los 3 locales, pensé que las cosas serían más fáciles. Una empresa no consiste en invertir dinero y poner la mano para recoger beneficios. Estoy muy satisfecho con los resultados y volvería a repetir, pero siempre con el apoyo de la franquicia.

¿Hay aspectos del negocio que pueden ser mejorables?
Por supuesto. La comunicación de los cambios de proveedores, por ejemplo, se debería realizar con más tiempo. Nunca nos podemos conformar con lo que hacemos. Lo importante es la autocrítica, reconocer los fallos e implementar nuevas fórmulas para mejorar. 

¿Considera que la central se ocupa lo suficiente de su red?
Sí. Es increíble lo que ha mejorado la matriz desde sus comienzos. Istanbul está en constante evolución y adaptación al mercado. Los franquiciados nunca nos sentimos solos.

¿Abriría otra franquicia de Istanbul Auténtico Döner Kebap?
Sí, estoy deseándolo y lo haré en cuanto surja la oportunidad. La marca, con el método de trabajo y el diseño de los últimos establecimientos, es una garantía de éxito.

¿Y el mismo negocio, pero por su cuenta?
Nunca. Aunque al ser franquiciado he de pagar una cuota mensual, el retorno que obtengo en forma de beneficios es muy satisfactorio.

Contacte con ISTANBUL DÖNER KEBAP

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.