Ermengol Capmany, franquiciado de Mail Boxes Etc

Conseguí rebajar el alquiler un 10%

Fecha: 04/08/2009

Ermengol Capmany, franquiciado de Mail Boxes Etc

Durante mucho tiempo, Ermengol Capmany trabajó como gerente en una empresa, pero un día decidió que quería cambiar de actividad y buscar una alternativa al que hasta entonces había sido su medio de vida. Indagó aquí, busco allá y finalmente dio con una idea de negocio que le convenció: la franquicia Mail Boxes Etc que ahora regenta a poca distancia de la Sagrada Familia, en Barcelona.
 
Este emprendedor comenzó la actividad en el verano de 2008, concretamente en el mes de julio, cuando los rigores del estío y la humedad del Mediterráneo son más palpables. Si a las condiciones meteorológicas le sumamos las económicas, pues ya entonces la desaceleración comenzaba a tomar formato de crisis, no se puede decir que los astros estuviesen precisamente alineados a su favor. Sin embargo, Ermengol no se quejaba. Todo lo contrario, el hecho de atreverse a montar un negocio en época de vacas flacas también podía tener su parte positiva. Por un lado, se encontró con que, al lanzarse a la calle a patear locales, comenzaba a haber una oferta amplia de establecimientos que estaban libres. Algo impensable pocos meses atrás.
Pese a que la disponibilidad de locales iba en aumento y le recomendaron que se esperase hasta el mes de septiembre, Ermengol hizo caso omiso y, en cuanto vio el espacio que le interesaba, no dudó en quedárselo. Ahora recuerda que la negociación para cerrar el contrato de alquiler fue dura, aunque finalmente pudo rebajar el precio un 10%. “Estoy convencido de que hoy sería mucho más bajo”, dice sin lamentaciones. 

En lo que se refiere al coste de la obra civil, tras comparar diversos presupuestos eligió al proveedor de la enseña y pudo ajustar el precio a la baja en un 5%.

Contacte con MAIL BOXES ETC.

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.