JAVIER LÓPEZ, Presidente ejecutivo de CreditServices

“Hemos creado una marca de bajo coste de mediación de seguros”

Fecha: 17/07/2009

JAVIER LÓPEZ, Presidente ejecutivo de CreditServices –¿Cómo se ha adaptado el sector a la crisis financiera?
–La crisis nos ha obligado a cambiar nuestros productos financieros, nuestros clientes potenciales y las campañas de marketing para que entiendan en qué podemos ayudarles. Los bancos han estado unos meses muy despistados, sin ofrecernos ningún producto, lo que ha hecho que algunos franquiciados y redes de la competencia dejen el negocio. El factoring, leasing y renting es lo único que podemos comercializar para las empresas y, en cuanto a las personas físicas, más clientes acuden a nuestras oficinas buscando financiación debido a que los bancos tradicionales han cerrado el grifo. Ayudar a las familias a llegar a fin de mes en esta situación es una actividad muy interesante.

–Las numerosas enseñas aparecidas en años anteriores han sufrido una gran caída.
–La sequía ha demostrado quiénes estábamos mejor posicionados en el sector, con la meta de profesionalizarnos y no con un fin oportunista. Antes, cualquiera podía montar este negocio y ganar dinero de forma rápida puesto que los bancos daban cobertura indiscriminadamente. Ahora son más exigentes y piden más documentación. Las entidades y los clientes quieren redes profesionales, y nosotros seguimos siendo líderes. 

–Pero la red de CreditServices también se ha reducido mucho.
–Superamos las 500 oficinas y ahora tenemos unas 300, aunque mantenemos el mismo número de franquiciados. Cometimos el fallo de conceder varias multifranquicias, y muchas de ellas no eran regidas por personas tan profesionales como el asociado.

–¿Qué alternativas han buscado al negocio?
–En primer lugar, hemos lanzado el servicio Recovery Services, para colaborar con las entidades financieras en el recobro de las cuotas impagadas por el cliente, y venderemos las viviendas que se están adjudicando estas entidades a precios competitivos. Además, gracias a un joint venture [empresa conjunta] con el cuarto grupo del mundo en mediación de seguros, Arthur J. Gallagher, hemos creado la franquicia de bajo coste CreditSeguros. Por solo 6.000 euros, el asociado trabaja desde casa con la garantía de que tiene las mejores comisiones y ofrece seguros hasta un 20% más baratos que otras firmas. Captando un cliente al día, puede facturar 60.000 euros durante el primer año.

–¿Cuáles son los planes para ambas marcas?
–Esperamos abrir 200 franquicias CreditSeguros en 2009 y recuperar 100 puntos de venta de CreditServices. Creo que a partir de abril los bancos dispondrán de mayor liquidez para empresas, y, al bajar el euríbor, mucha más gente refinanciará sus deudas. Cuando la crisis pase, seremos más profesionales.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.