VIRGINIA DONADO, Directora de Expansión de Cervecería 100 Montaditos

“En este año lanzaremos una marca de tapeo con esencia andaluza”

Fecha: 15/07/2009

VIRGINIA DONADO, Directora de Expansión de Cervecería 100 Montaditos

–¿Cómo ha variado el sector de Cervecería 100 Montaditos en los últimos años?
–Tras el auge de operadores que se vivió a lo largo de 2005 y 2006, el sector se está reestructurando. A partir del segundo semestre de 2007 hemos asistido a la desaparición de marcas que no han podido asumir la crisis. Por otra parte, se ha notado un cambio de hábitos en los consumidores, que eligen cuidadosamente dónde gastan su dinero, pero las perspectivas son buenas para un segmento como el nuestro, dirigido a la buena relación calidad-precio. 

–¿Qué medidas han tomado para reaccionar a ese cambio de comportamiento entre los clientes?
–Hemos desarrollado promociones agresivas como la de Euromanía, por la que todo vale un euro los miércoles. Esta iniciativa ha servido para aumentar la popularidad y subir las ventas, además de conseguir mejores condiciones de compra para los franquiciados. Asimismo, hemos añadido a la carta ensaladas y otros complementos como patatas fritas con salsas, que están funcionando muy bien.

–Su enseña se ha mantenido al margen de las operaciones de compraventa del sector. ¿Seguirá fiel a esta filosofía?
–Hemos recibido varias ofertas, pero no tenemos pensado entrar en esa dinámica. Nuestro objetivo es llegar a ser un grupo de marcas creadas desde el seno de la empresa. Queremos crecer con Cervecería 100 Montaditos e ir sumando otros conceptos. Por eso estamos trabajando en la creación de una enseña integrada en la restauración de tapeo, que mantendrá nuestra esencia andaluza característica. Esperamos lanzarla en este año.

–¿Cómo marcha el proyecto de salir al extranjero?
–Creamos un departamento de expansión internacional en noviembre de 2008 y, por ahora, estamos concentrados en Italia y Chile. Queremos ir con prudencia, no abarcar muchos países y trabajar en la selección de operadores, ya sean máster o multifranquiciados, que tengan un bagaje importante en el sector de la restauración. Todo ello sin descuidar nuestra expansión en España, donde prevemos 15 aperturas en un año.

–Gran parte de su red se concentra en centros comerciales. ¿Aumentarán su presencia en la calle ante la proliferación de locales derivada de la crisis?
–El 80% de nuestros establecimientos se ubica en centros comerciales y hemos notado que estas localizaciones han sufrido un poco más debido a que están más ligadas al ocio. La calle recoge un consumo distinto, de conveniencia, que también se nutre de las oficinas. No obstante, aunque este año han surgido oportunidades a pie de calle, valoraremos las buenas ubicaciones, se encuentren donde se encuentren.

Contacte con CERVECERÍA 100 MONTADITOS

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.