SYLVAIN WILS, Administrador de Charlotte

“El diseño pesa un 50% a la hora de tener éxito”

Fecha: 15/07/2009

SYLVAIN WILS, Administrador de Charlotte –¿Cuál es la situación del sector en que opera Charlotte?
–El sector de la hostelería franquiciada esta en una situación privilegiada. En España hay 247.300 bares, 14.600 cafeterías y 69.300 restaurantes, así que montar un negocio de hostelería es una opción segura. La ralentización del consumo no va a afectar mucho a este segmento, a juzgar por las opiniones de los analistas. Los españoles seguimos sin renunciar al placer que supone comer fuera de casa. Según los datos de la oficina estadística europea Eurostat, las familias de nuestro país son las que más gastan de la UE en cafeterías y restaurantes, solo por detrás de las portuguesas. Los hogares dedican un 8,4% de su presupuesto a este gasto, frente al 3,9% de la media europea.

–¿Qué otros factores influyen en esa situación de privilegio?
–El margen del producto con el que trabajamos es del 68%, una cifra muy alta si se compara con otros sectores. Además, el diseño pesa un 50% a la hora de tener éxito. La clave está en locales versátiles. Cuanto más tiempo estén abiertos, más rentable será la inversión. Siempre y cuando se dé un buen servicio con una óptima relación calidad-precio, el éxito está garantizado.

–Diseño y versatilidad. ¿Son esas las características de su concepto de negocio?
–Sí, nuestra decoración, al estilo francés, es original y gusta mucho al cliente. Además, nuestra oferta se compone de más de 150 productos que satisfacen las necesidades del consumidor desde por la mañana hasta por la noche, cuando el local se convierte en bar de copas. En 2008 introdujimos gofres y crepes realizados al momento. Precisamente, uno de los retos para este 2009 es reforzar la comida preparada delante del cliente frente a los precocinados, junto al objetivo de mejorar la logística para ahorrar costes.

–¿Todos los franquiciados abren desde por la mañana hasta la madrugada?
–La flexibilidad es otro de nuestros puntos diferenciales. Hay 2 franquicias que solo abren tarde y noche; el resto funciona de 8 de la mañana a 2 o 5 de la madrugada. Dependiendo de la licencia y de si el asociado quiere potenciar el negocio de noche o de día, nuestro decorador adecua el mobiliario y la iluminación. 

–¿Cuáles son sus planes de expansión para 2009?
–Nuestro objetivo es abrir en Sevilla, Santiago de Compostela, Córdoba y Lisboa. Aunque estamos notando las dificultades de financiación, nos favorece el hecho de que somos un concepto más económico que la competencia. Además, no cobramos derecho de entrada ni cánones. Funcionamos como una cooperativa donde nos beneficiamos de los rappels [descuentos por facturación acumulada] obtenidos por el volumen de consumo de la red.

Contacte con CHARLOTTE COFFEE GASTRO BAR

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.