FRANCISCO CALZADA, Director de Franquicias de Ikatz-Fotosistema

“El sector fotográfico va a experimentar una revolución”

Fecha: 09/07/2009

FRANCISCO CALZADA, Director de Franquicias de Ikatz-Fotosistema –¿Cuál es la situación actual del sector de la fotografía?
–El sector está viviendo inevitablemente la crisis, pero además se encuentra especialmente afectado por el cambio tecnológico que se ha ido produciendo por las cámaras digitales. Los usuarios han modificado sus costumbres y ya no revelan las fotos. Tras este tiempo de receso obligado, ha llegado el momento de adaptarse a la tecnología y generar ilusión con nuevos formatos y soportes. El futuro es esperanzador y habrá una revolución importante dentro del sector.

–¿Empieza esa revolución con la compra de Fotosistema por parte de Ikatz?
–Sí, nos encontramos en pleno arranque. Fotosistema había estado renqueando en los últimos años y, ante las dificultades, Ikatz –que solo estaba presente en el País Vasco– decidió no rendirse, apostar por el mercado de la imagen y aprovechar la expansión nacional de la cadena catalana. Nuestro proyecto actual, en el que colaborarán otras empresas, pasa por potenciar servicios modernos que hasta ahora veníamos ofreciendo de forma muy tímida, y por un cambio de imagen de la enseña.

–¿De qué servicios habla?
–Gestionaremos con agilidad, por ejemplo, álbumes digitales, cuadros al estilo Warhol, murales y la reproducción de fotografías en otros objetos. Además de la imagen como recuerdo, cobra mucha importancia la faceta decorativa. 

–¿Por qué franquiciarán en el País Vasco con el nombre de Ikatz y emplearán Fotosistema para el resto de España?
–Por reconocimiento de marca. Ikatz es la firma predominante en el País Vasco y Fotosistema se conoce más en el resto de comunidades. No obstante, es probable que se unifiquen en el futuro, pero ahora todavía es pronto para ocuparnos de eso.

–¿Cómo se llevará a cabo la expansión del nuevo modelo?
–Vamos a abrir en Bilbao una megatienda de 250 metros cuadrados que será el buque insignia de la cadena. En ella se plasmarán la imagen corporativa renovada y las distintas familias de productos. El negocio acogerá 3 formatos: este tipo de grandes almacenes, tiendas normales de hasta 100 metros cuadrados y rincones de 30 metros ubicados en centros comerciales, que serán un centro de producción y prestarán un servicio exprés.

–Además de este gran establecimiento, ¿cuántas aperturas prevén en el próximo año?
–Ahora estamos centrados en cuidar la red actual y redefinir el concepto de forma paulatina. Una vez que lo hayamos puesto en marcha, esté probado y vayamos observando los beneficios, nos lanzaremos a la expansión. De momento atenderemos las demandas de franquiciados, pero no saldremos a buscarlos.

Contacte con IKATZ

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.