Miguel Alonso, franquiciado de Nucorpo

Las ofertas sirven de estímulo, pero no son decisivas

Fecha: 19/06/2009

Miguel Alonso, franquiciado de Nucorpo

Después de doce años trabajando en una multinacional finlandesa del sector papelero, primero como director financiero y luego como director comercial, Miguel Alonso tuvo que abandonar la empresa al ser absorbida por una compañía francesa. 

Con 45 años y un montón de experiencia a la espalda, Alonso comenzó a plantearse distintas alternativas a su futuro laboral. Primero buscó trabajo por cuenta ajena, aunque lo que le salía no le satisfacía plenamente, de modo que se puso a pensar en montar un negocio por cuenta propia. “Era lo que de verdad me seducía, pero buscaba un sector que no estuviese afectado por la crisis”, explica. Además, le atraía la franquicia porque el sistema no le era ajeno, ya que participa como socio –aunque no en la gestión– de una tienda Carlin desde hace tiempo.

Durante una charla informativa tuvo la oportunidad de conocer la enseña de nutrición Nucorpo. Fruto de este encuentro, lo que en principio solo era una idea acabó por convertirse en una realidad que, en el momento del cierre de este número, ultimaba los remates de la obra civil.
La incorporación de Miguel Alonso a esta enseña coincide con el momento en que se puso en marcha una iniciativa promocional, con condiciones especiales para atraer franquiciados. “No son las que hacen que te decidas por la franquicia, pero sirven de estímulo”, reconoce.

Las mayores ventajas las ha tenido Alonso a la hora de buscar local. “Yo quería una buena ubicación y a un precio que se ajustase a la realidad de mercado actual. Después de mucho buscar encontré un establecimiento situado en el cruce de la calle de Hermosilla con Conde de Peñalver, en Madrid. Hace un año podía costar entre 5.000 y 6.000 euros al mes, y ahora yo lo he conseguido por 3.200, un 20% menos de lo que pedía en principio la propiedad”.

Contacte con NUCORPO

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.