Quim Valls, franquiciado de Eurekakids

«La central nos escucha y aprende con nosotros»

Fecha: 08/05/2009

Quim Valls, franquiciado de Eurekakids

¿Por qué un establecimiento Eurekakids?
La marca vende juguetes didácticos originales y de gran calidad. Cuando descubrí el producto, pensé que era el que todo padre quiere para sus hijos. Además, buscaba una enseña sin mucha competencia y que se dirigiera a un nicho de mercado estable.

¿Y por qué en franquicia?
Trabajo en una gestoría y es muy cómodo contar con un apoyo. Aunque el margen de ganancia no es el mismo porque los precios están marcados, puedes olvidarte de los proveedores y todo está informatizado. Así, al contratar a los empleados, solo tengo que cuidar su atención al público porque la central se ocupa del resto.

¿Consultó con otras enseñas antes de decidirse por Eurekakids?
Fui directamente a esta. La única alternativa que tenía era Imaginarium, pero su oferta no me convencía.

¿Ha ido todo según lo esperado? ¿Es el negocio como se lo imaginaba?
Sí, el ambiente de trabajo es muy animado y agradable. Lo que pasa es que abrí la franquicia en el peor momento –noviembre de 2007–: los alquileres eran aún muy altos y pronto llegó la crisis.

¿Ha incidido, entonces, la situación económica en las ventas?
Lo he notado, sobre todo, al comparar las campañas navideñas. Aunque los clientes aumentaron en la de 2008, compraban productos más baratos. La central ha reaccionado rápido y ha aumentado los artículos de gama media para hacer frente a este escenario. También ayuda el tipo de producto, que sirve de herramienta de aprendizaje y es menos estacional que el de otras jugueterías tradicionales.

¿Considera que la central se ocupa lo suficiente de su red?
Sí, personal de la marca pasa por la tienda con frecuencia y, a través de la red online interna, nos indica cómo renovar el escaparate cada 15 días. Además, es una enseña joven que escucha y aprende con sus asociados.

¿Cree que hay aspectos del negocio mejorables?
La imagen corporativa podría potenciarse más, aunque soy consciente de que eso necesita tiempo. La decoración del negocio está pensada para simular un bosque encantado, y me gustaría que se trabajara esa idea.

¿Abriría otra franquicia Eurekakids?
Sí, si los bancos no hubieran restringido tanto el crédito. Me lo plantearé cuando la economía mejore.

¿Y el mismo negocio, pero por su cuenta?
No, es un sector que desconozco y no sabría negociar con los proveedores para conformar una oferta de calidad.

Contacte con EUREKAKIDS

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.