Julien Sallier, responsable de expansion para España y Portugal de Schmidt Cocinas, expositor en Expofranquicia’09

“Nuestra participación en EXPOFRANQUICIA ha sido plenamente satisfactoria en cuanto a resultados y aperturas”

Fecha: 22/04/2009

Julien Sallier, responsable de expansion para España y Portugal de Schmidt Cocinas, expositor en Expofranquicia’09

1.- ¿Cuales son las principales ventajas de su enseña (formación, logística, financiación, locales, etc...)?
Primero y en nuestra condición de fabricante y grupo franquiciador, SCHMIDT Cocinas ofrece al empresario máxima solvencia y garantía, que avalan más de 50 años y más de 560 tiendas exclusivas a nivel mundial que tenemos. Nuestro concepto de negocio funciona no solamente en Francia, donde somos líderes, sino también en otros 17 países.
En segundo lugar, acompañamos al franquiciado en todas las fases de desarrollo del proyecto, desde la ubicación del local, la selección y formación de personal hasta el montaje de la exposición, para ofrecer un “llave en mano” al posible candidato.

2.- Proyectos e innovaciones destacadas (realizadas o de futuro) de su empresa
Como proyecto, este año queremos destacar la construcción y puesta en marcha de una cuarta fábrica (teníamos ya dos fábricas en Francia y una en Alemania). También, muy importante para nosotros, somos el primer fabricante europeo de muebles de cocina en recibir la Triple Certificación (ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001).

3.- ¿Qué dificultades considera que tiene actualmente su sector?
El principal obstáculo para nuestro sector y para el mundo de la franquicia en general es el acceso y el respaldo de los bancos en cuanto a posibilidades de financiación a las pymes y los nuevos emprendedores. Pero confío que las cosas cambien en breve, dado que las pymes son las que más empleo crean. Por otra parte, las franquicias además de generar empleo, también invierten en la formación de su plantilla, tal y como lo hacemos nosotros en SCHMIDT,con un plan de formación obligatorio de un mes en cada apertura.

4.- ¿Qué aspectos positivos y de futuro destacaría?
Nosotros seguimos creciendo al ritmo de una apertura por semana a nivel mundial y nuestras previsiones parecen indicar que vamos a mantener ese ritmo en 2009. Creemos mucho en el mercado español por la atomización del sector (con muchas tiendas y muchos fabricantes), lo cual deja espacio para franquicias y redes organizadas de nuestro tipo. Se ha demostrado que la franquicia es un modelo ventajoso para todas las partes. En nuestro caso además, al ser fabricantes, el franquiciado se beneficia del hecho de no pagar canon ni royalties.

5.- Su empresa participa en EXPOFRANQUICIA, ¿qué consejo daría a otras empresas para planificar adecuadamente la presencia en EXPOFRANQUICIA?
Primero preparar concienzudamente su participación, para obtener la mayor rentabilidad y los mejores resultados. Preparar adecuadamente la plantilla que va a trabajar en la feria y montar un stand que identifica bien la marca y la filosofía del grupo. Este año va a ser nuestra tercera participación a EXPOFRANQUICIA. Los dos años anteriores han sido plenamente satisfactorios en cuanto a resultados y aperturas. Confiamos que, mediante todas las acciones que realiza el certamen, se consiga superar este año las visitas anteriores para así de paso superar nuestros resultados y objetivos en cuanto a aperturas. Tenemos actualmente ocho tiendas en España repartidas en seis provincias, pero tenemos la firme intención que SCHMIDT Cocinas esté en todas las provincias españolas de aquí a tres años y para ello, EXPOFRANQUICIA es pieza fundamental en nuestra estrategia de expansión. Por lo tanto, invitamos a todos los emprendedores que buscan un sector y una marca fiable a venir a visitarnos durante EXPOFRANQUICIA’09.

Contacte con SCHMIDT COCINAS

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.