Rafael Nuñez, Director General de Signarama, expositor en Expofranquicia’09

“EXPOFRANQUICIA es el salón de referencia hoy en día en España. Hemos participado en varias ediciones y los resultados han sido siempre superiores a las expectativas”

Fecha: 13/04/2009

Rafael Nuñez, Director General de Signarama, expositor en Expofranquicia’09

¿Cuales son las principales ventajas de su enseña (formación, logística, financiación, locales, etc...)?

En SIGNARAMA somos muy conscientes de que el verdadero sentido de una franquicia es transmitir un probado saber hacer y dar un soporte continuado al franquiciado. Por ello, tenemos establecido el que es sin duda el programa más completo de formación y soporte del sector de la franquicia. Los principales elementos de ese programa son: formación exhaustiva de dos semanas; arranque de la tienda durante tres semanas - no sólo enseñamos la gestión del negocio sino que lo hacemos junto con el franquiciado; soporte continuado con un programa de visitas mensuales y trimestrales durante toda la duración del contrato; programa anual de cursos de formación y actualización para franquiciados y sus empleados; formación específica en colaboración con proveedores; reuniones nacionales semestrales, y convenciones europeas y mundiales anuales.

Otros componentes del servicio de nuestra franquicia son las mejores condiciones de compra con proveedores del sector, los acuerdos de financiación con distintas entidades bancarias, el soporte en la búsqueda de locales y en la selección y formación de empleados. Además, asesoramos en la compra de nuevos equipos y los mejores precios del mercado, y tenemos una completa Intranet que permite el acceso a toda la información del sector, así como un departamento de I+D que incorpora todas las novedades tecnológicas del sector.

Háblenos de los proyectos más destacados de su empresa
El pasado año 2008, lanzamos toda una gama de productos de Cartelería Digital. Nuestro catálogo de productos no se ciñe ya a los rótulos tradicionales, sino que incluye todas las novedades de Pantallas, Motores Gráficos y Sistemas de Gestión de Contenidos que permiten a nuestros clientes disponer de sistemas de rotulación variables según las necesidades de cada momento. En estos sistemas, pueden incluirse todo tipo de imágenes,
videos, fotos, texto y otros contenidos y actualizarlos en el momento que deseen. Suponen la gran revolución de la rotulación. SIGNARAMA siempre ha estado en la vanguardia tecnológica y esta gama de productos es una muestra más de ello, lo que nos va a permitir seguir siendo los líderes mundiales del sector de la rotulación y la comunicación visual.

¿Qué dificultades considera que tiene actualmente su sector?

En nuestro sector no existe la crisis. Todas las empresas, del sector y del tamaño que sean consumen nuestros productos. Nuestras tasas de crecimiento anuales no han bajado del 12% durante los últimos 20 años y este año seguimos manteniendo esas tasas de crecimiento. Tenemos un ratio de repetición muy alto de nuestros clientes y, en estos momentos en los que es fundamental reforzar los esfuerzos de venta, nuestros productos son más
necesarios que nunca para publicitar e incrementar las ventas. Además, la inclusión de nuevos productos tecnológicos en nuestro catálogo nos permite ampliar aún más nuestra oferta al cliente y reforzar nuestra posición de un Centro Integral donde el cliente va a encontrar todo aquello que necesite.

¿Qué otros aspectos destacaría de SIGNARAMA?
Sin lugar a dudas, el sistema SIGNARAMA es un sistema exitoso, con más de 20 años de experiencia y así lo estamos probando en España desde nuestra llegada en 2004. Se trata de un modelo de negocio que nos ha
permitido ganar una gran cuota de mercado en el sector de la rotulación, muy rápidamente y con enorme solidez. La adaptación al mercado español ha sido fluida, rápida y efectiva y somos ya un referente de mercado, tanto en el mundo de la rotulación como en el de la franquicia. Asimismo, la respuesta de los clientes ha sido sensacional, dándonos unas muy elevadas tasas de fidelización y de repetición. Todo ello, gracias a nuestros elevados estándares de calidad y de servicio.

Su empresa participa en EXPOFRANQUICIA, ¿qué consejo daría a otras empresas para planificar adecuadamente la presencia en esta feria?
 

EXPOFRANQUICIA es el salón de referencia hoy en día en España. Hemos participado en varias ediciones y los resultados han sido siempre superiores a las expectativas. A ello contribuye el equipo humano que lo gestiona y que resuelve gran parte de las situaciones que se plantean. Yo recomiendo trabajar codo con codo con el equipo, dejarse aconsejar y preparar con tiempo la decoración del stand, la ubicación del mismo, las invitaciones a referencias y la formación del equipo humano que va a estar presente en la feria.

Contacte con SIGNARAMA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.