Entrevista Joaquin Lopez, Director de Marketing y Expansión de Peter Murray, expositor en Expofranquicia’09

“EXPOFRANQUICIA es una feria donde destaca principalmente la capacidad de decisión y la enorme profesionalidad de sus visitantes”

Fecha: 13/04/2009

Entrevista Joaquin Lopez, Director de Marketing y Expansión de Peter Murray, expositor en Expofranquicia’09

1. Defíname su enseña
 
Peter Murray es una firma portuguesa de ropa y complementos, tanto para la mujer como para el hombre. Tiene un estilo clásico contemporáneo y está enfocada a un gran público, que empieza a identificarse con la enseña sobre los 25 años y en adelante sin límite de edad
 
2.- Ventajas que su empresa aplica a su enseña (formación, logística, financiación, locales, etc...)
 
Peter Murray ofrece un sistema de franquicia en depósito, con un buen margen comercial y con la posibilidad de elegir entre varios de sus formatos. El sistema logístico es ágil y viene sin coste para el franquiciado. Ayudamos en la búsqueda de local, negociación de contratos de arrendamiento y renegociación en su caso.
 
3.- ¿Cuál es su producto estrella?
 
Sin duda, los productos estrellas de la firma son el punto de algodón y las parkas. Pero existe una gran variedad de modelos y complementos. También tenemos un buen surtido de prendas de punto, gracias a su amplia gama de patrones y diferentes formas de trabajarlo.
 
4.- Proyectos e innovaciones destacadas (realizadas o de futuro) de su empresa
 
Hemos iniciado un modelo de negocio en el que estamos bastante ilusionados. Se trata de franquicias de mujer. Son franquicias más pequeñas, de unos 80 metros cuadrados de superficie y en donde la inversión y los gastos fijos están muy ajustados, en comparación con las ventas. La mujer compra mucho más que el hombre, por lo que este formato es idóneo para el autoempleo, por su fácil manejo y su rentabilidad.
 
5.- ¿Qué dificultades considera que tiene actualmente su sector?
 
La principal dificultad es la de todos los sectores que necesitan financiación para su crecimiento. Por lo tanto, el sector de la franquicia se ve muy perjudicado por este aspecto. Por otro lado, el consumo ha disminuido algo, aunque no tanto como otros.
 
  
6.- ¿Que aspectos positivos y de futuro destacaría?
 
Destacaría el potencial de expansión y el recorrido que pueden tener nuestros socios internacionales. No hace mucho que empezamos en Grecia, donde ya tenemos 4 tiendas; en Rumania, con 3 tiendas y, en Egipto, Kuwait, Angola, Chile y otros países, en donde de momento hemos entrado con algún establecimiento.
 
Ahora, además, vemos que tenemos un producto también muy valorado por el mercado multimarca. Siempre hemos apostado por la calidad y ofrecemos un precio fantástico, para las calidades que trabajamos. Al final, esto es valor diferencial y, por lo tanto, hemos emprendido una aventura con las franquicias corner en tiendas multimarca, con muy buena aceptación en lo que llevamos de año.
 
5.- Su empresa participa en EXPOFRANQUICIA ‘09, ¿qué consejo daría a otras
empresas para planificar adecuadamente la presencia en esta feria?
 
EXPOFRANQUICIA es una feria donde destaca principalmente la capacidad de decisión y la enorme profesionalidad de sus visitantes. Además, Madrid es un excelente punto de encuentro equidistante de toda la Península y, por lo tanto, los esfuerzos en realizados en la convocatoria tienen mejores resultados, debido al menor esfuerzo de desplazamientos. Las comunicaciones son excelentes y la organización también. Pero es muy importante para conseguir objetivos, trabajar la presencia en la feria antes de la convocatoria, durante y después. Por ejemplo, nosotros enviamos a todos los contactos que en algún momento se han interesado por nosotros una invitación al evento. Es importante planificar las visitas ya establecidas en el fin de semana, porque entre semana el visitante es de mucha más calidad y con las ideas claras, por lo que vale la pena estar disponible. Las ferias suponen una gran inversión y, por lo tanto, hay que maximizar el tiempo en atender a posibles candidatos.

Contacte con PETER MURRAY

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.