BENIGNO GARCÍA, Director de Expansión de Ofiprecios

“Compensamos la caída de consumo con los clientes que ganamos del segmento alto”

Fecha: 01/12/2008

BENIGNO GARCÍA, Director de Expansión de Ofiprecios –¿Cuál es la situación del sector en el que opera Ofiprecios?
–El sector del mueble de oficina no es ajeno a la crisis actual, pero la ralentización está siendo más pronunciada en las empresas cuyo público objetivo son las grandes cuentas y la Administración pública. Este tipo de consumidores se ven obligados a controlar gastos y reducir presupuestos, lo cual beneficia indirectamente a enseñas como Ofiprecios, cuyos valores añadidos son el precio bajo y el plazo de entrega inmediato. Nosotros, que nos dirigimos a pymes y autónomos, estamos compensando el descenso de consumo con esos clientes que ganamos del segmento medio-alto. 

–¿Cómo espera que evolucione?
–Creo que la crisis va a realizar una selección natural dura, en la que sufrirán mucho más las empresas que no estén bajo el paraguas de una gran marca y no puedan beneficiarse de las economías de escala. Las redes de asociados podemos ser más agresivas en campañas de comunicación y en precios.

–¿Y cómo se consigue un producto barato y un plazo de entrega rápido?
–Nuestros precios se sitúan entre un 20 y un 40% por debajo de la competencia, y entregamos la mercancía en 7 días, cuando la media del sector se sitúa en 25. Para ello, por un lado, acotamos la gama de productos y, por el otro, fabricamos y compramos mucho. No producimos sobre pedido sino que lo hacemos para poder almacenar. El centro logístico con el que contábamos se nos había quedado pequeño, y este año hemos abierto una nave contigua a la fábrica, que triplica nuestra capacidad de almacenaje. Nuestro catálogo, con más de 1.000 referencias, colma las expectativas de la pyme.

–¿Qué otras ventajas competitivas distinguen a la red?
–El marketing avanzado y una venta en tienda muy cuidada. Todos los establecimientos cuentan con un acabado de cada producto. Así, el cliente puede verlo, palparlo e, incluso, puede probar la sillería. El catálogo, a veces, puede inducir a errores, y nosotros los minimizamos de esta forma.

–¿Les ha obligado la crisis a replantear su plan de expansión?
–Si bien es cierto que la facturación está creciendo más del 20% con respecto al año pasado, el frenazo económico nos está afectando más en la captación de franquiciados. Nuestras tiendas rondan los 350 metros cuadrados y requieren una inversión más alta que la media en otros sectores, por lo que la falta de crédito y las dificultades de financiación nos perjudican. No obstante, hemos recortado muy poco las previsiones. Cerraremos el año con 8 o 9 franquicias nuevas frente a las 11 que esperábamos.

Contacte con OFIPRECIOS ® LA TIENDA DE LOS MUEBLES DE OFICINA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.