JUAN MANUEL MORENO, Director de Nitydö

“Ahora los propietarios de los locales son más propensos a negociar”

Fecha: 15/09/2008

JUAN MANUEL MORENO, Director de Nitydö –¿En qué momento se encuentra el sector en el que opera la enseña Nitydö?
–Estamos en un periodo de recesión que afecta a todos los sectores, y el nuestro no es una excepción, pero al vender productos con marca y calidad relativamente accesibles podemos mantener cotas de venta suficientes hasta que lleguen tiempos mejores. La situación ha variado en que el poder adquisitivo de la gente se ha reducido, y eso provoca un parón de ventas general que nosotros intentamos compensar manteniendo la oferta y la calidad de los productos, así como el servicio que damos a los clientes.

–¿La situación económica actual les ha obligado a replantearse la expansión de la cadena?
–En principio, no. Cuando a finales de 2007 hicimos las previsiones para este ejercicio, hablamos de abrir entre 8 y 10 franquicias como máximo, pero con 5 nos conformábamos. Por ahora ya llevamos 2 tiendas abiertas y esperamos inaugurar otras 2 o 3 antes de que finalice 2008. Lo cierto es que, a pesar de la crisis, seguimos teniendo muchas solicitudes de interesados.

–¿Han modificado las condiciones para los franquiciados?
–Sí, hicimos cambios el pasado mes de junio. Hemos ampliado el aval, que ha pasado de 12.000 a 15.000 euros, y el fondo de maniobra, que antes oscilaba entre 6.000 y 10.000 euros y ahora varía entre 12.000 y 15.000.

–¿Cómo ha afectado la crisis a los locales?
–Nuestros establecimientos están ubicados a pie de calle en zonas comerciales de primer orden de ciudades de más de 50.000 habitantes. Nunca nos han gustado los centros comerciales porque los alquileres son muy caros y, salvo en los centros muy contrastados, no salen las cuentas. Desde que la crisis ha llegado al sector inmobiliario, las condiciones económicas de los locales han bajado un poco. Además, hay más disponibilidad, por lo que los propietarios son ahora más propensos a negociar.

–¿Cuáles son los artículos más vendidos en las tiendas?
–Lo más vendido en el último año son las gafas de sol y la bisutería para señoras. Las ventas también dependen de las estaciones. En invierno despachamos muchas bufandas y en verano destacan las camisetas y las gorras.

–¿Piensan incluir más marcas en los establecimientos?
–Nuestras marcas, que son de primera línea y se venden a precios ajustados, están vivas, entran y salen constantemente. Depende del precio que nos ofrezcan y de la disponibilidad que haya, aunque hay ciertas marcas que siempre estarán en nuestros locales.

Contacte con NITYDÖ

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.