Santiago Pujol, franquciado de Beep

«La central me llama todas las semanas»

Fecha: 06/09/2008

Santiago Pujol, franquciado de Beep

F¿Por qué un establecimiento Beep?
Me decanté por Beep porque era un negocio que ya conocía, pues se trata de una marca popular en Barcelona. Cuando tuve el primer contacto con la enseña, me gustó cómo trabajaba. Además, la informática es una afición, y decidí convertirla en mi profesión.

F ¿Y por qué una franquicia?
La franquicia te facilita el trabajo y te da apoyo. Beep, desde el principio, me ayudó a encauzar el negocio, ya que no contaba con experiencia. Partía desde cero.  

F ¿Consultó con otras enseñas antes de decidirse por Beep? ¿Qué le hizo inclinarse por esta marca?
Ya conocía la cadena de tiendas porque era cliente y estaba satisfecho con el servicio que me habían dado. En la feria de Barcelona contacté con ellos y, desde el primer momento, me gustó el negocio que me proponían. 

F ¿Ha ido todo según lo esperado? ¿Es el negocio como se lo imaginaba?
Sí. Estoy más contento de lo que esperaba cuando abrí la tienda. Las ventas van bien y la zona en la que está el local es buena, por lo que no tengo quejas. En ningún momento me he arrepentido de firmar el contrato.

F¿Cree que hay aspectos del negocio mejorables?
Como a todos, me gustaría que el margen de beneficios fuera mayor. El servicio que ofrece la central es bueno, todos los días recibo mercancía. La comunicación con la sede también es perfecta, y no he tenido ningún problema con la administración. No obstante, no hay cursos de formación. 

F¿Considera que la central se ocupa lo suficiente de su red?
Sí, cada semana me llaman desde las oficinas para saber si todo va bien o necesito algo.
 
F ¿Abriría otra franquicia Beep?

Ahora no, puesto que aún tengo que recuperar la inversión que he realizado para la primera tienda. Aun así, espero abrir más locales Beep. 

F ¿Y el mismo negocio, pero por su cuenta?
No, porque con la franquicia tengo el apoyo de la red. Me gusta más este sistema.

F ¿Cómo le influye la situación económica?
La crisis se nota en las ventas. Lo que más se despacha son las cámaras de vídeo y fotografía, que no son nuestros productos estrella. Los clientes, cada vez más, se piensan la compra. 

Contacte con BEEP

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.