JUAN JOSÉ ASENSI, Responsable de Expansión de Zafiro Tours y Costa Este Turismo

“Esta coyuntura es constructiva, pues impulsa otros aspectos del negocio”

Fecha: 01/09/2008

JUAN JOSÉ ASENSI, Responsable de Expansión de Zafiro Tours y Costa Este Turismo –¿Qué opina de la evolución del sector?
–Existe una desaceleración desde septiembre del año pasado que ha mermado el negocio, aunque tampoco nos hallamos ante una situación tan grave como la de otros servicios, del tipo de las agencias inmobiliarias, de seguros o financieras. A las familias les gusta viajar y prefieren ahorrar en otros consumos antes que renunciar a sus vacaciones. No sé qué ocurre con la actividad de los mayoristas, pero en el canal minorista los resultados permiten esperar un futuro optimista.

–¿Cómo afronta Zafiro Tours esta crisis?
–Nuestra experiencia particular es muy positiva, ya que seguimos registrando el desarrollo constante que siempre hemos tenido. Algo se nota la desaceleración, pues hace un par de años crecíamos un 13% anual, mientras que ahora el ritmo es de un 8%. Sin embargo, un incremento de ese calibre continúa siendo importante. De todos modos, esta coyuntura es constructiva, pues impulsa otros aspectos del negocio para no abandonar los primeros puestos del sector, como una mejor atención al cliente o la puesta en marcha de novedades.

–¿La expansión de las cadenas permanece tan dinámica?
–Nosotros incorporamos unas 100 agencias anuales aproximadamente, un objetivo que a pesar de la comentada crisis se está consiguiendo también este año. Los resultados obtenidos hasta ahora son similares a los logrados en el mismo periodo de 2007.

–¿Cuáles son las razones de ese desarrollo?
–Los emprendedores están más informados y mejor preparados que hace años. Ellos y sus asesores se dedican a investigar las oportunidades de mercado para constatar seriedad y solvencia. Nuestras cadenas están respaldadas por una central que funciona desde 1988, con un capital social desembolsado de 1,5 millones de euros y unos balances económicos auditados. Además, nuestros fondos propios nos permiten financiar a los asociados sin necesidad de acudir a ninguna entidad de crédito. En suma, nuestro perfil da confianza al inversor en busca de una franquicia, y creo que eso le motiva a asociarse con nosotros.

–¿En qué consiste esa financiación que menciona?
–Otorgamos un crédito de hasta un 75% de la inversión –sin contar la obra civil–, que se paga en 4 años a un 4% de interés. Esta ventaja es para aquellos emprendedores que nos visiten en una feria entre abril y junio, y firmen un contrato de franquicia. Además, a los titulados en turismo les rebajamos un 10% del derecho de entrada. Este descuento lo aplicamos siempre.

Contacte con COSTA ESTE DE TURISMO

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.