FERNANDO SOTO, Director de la División Minorista de PlanTour Viajes

“Ahora estamos reconvirtiendo agencias inmobiliarias”

Fecha: 01/09/2008

FERNANDO SOTO, Director de la División Minorista de PlanTour Viajes –¿El sector está aquejado por una crisis?
–Más bien existe una amenaza de crisis. Seguimos creciendo en ventas, pero tampoco de forma exagerada, pues la gente ahora viaja 2 veces al año en vez de 3 o 4 como antes, y se adapta a distancias más cortas. El problema no es tan grave, sobre todo comparado con otros sectores, como las agencias inmobiliarias, a las que nos dirigimos ahora con el fin de reconvertirlas.

–¿El mercado inmobiliario es una oportunidad para la expansión?
–Hace poco que hemos empezado con esta estrategia. Muchos emprendedores han realizado una inversión, han firmado un contrato de alquiler, y ahora no saben qué hacer ante el parón. La agencia de viajes es una salida, pues adaptamos su local a nuestra marca. Hasta el momento hemos sumado 3 oficinas. Además, algunas comunidades autónomas permiten el desarrollo de ambas actividades en un mismo establecimiento, lo que amplía las posibilidades.

–¿Qué rasgos caracteriza la comercialización de viajes?
–En los últimos años ha cambiado la forma de trabajar, fundamentalmente debido a la aparición de nuevos canales de venta, entre ellos Internet. Además, se está produciendo una atomización o concentración de cadenas con el fin de afrontar el futuro con mayores garantías; nosotros hemos acordado una alianza.

–¿En qué consiste esa unión?
–En enero de este 2008 empezó a operar el Grupo AIA, en el que PlanTour es socio al 50% junto con Qualitas y otras agencias independientes. El objetivo es concentrar ventas para conquistar un mayor poder de compra y que esto nos permita acceder a proveedores de calidad, con mejores precios y servicios. La contratación de este año ya se ha realizado a nombre de AIA.

–¿La agrupación está abierta a nuevas incorporaciones?
–Se plantea la integración de otras redes de franquicia o independientes, pero deben estar comprometidas con ese objetivo de calidad y servicio que persigue el grupo. Actualmente estamos valorando el ingreso de más enseñas.

–PlanTour Viajes ha querido hacer de las tecnologías una seña de identidad.
–Siempre hemos efectuado inversiones económicas y en recursos humanos con el fin de potenciar los avances tecnológicos en el negocio. La venta online, por ejemplo, es una nueva línea de actuación compatible con la atención en un local a pie de calle. Por ello hemos creado una plataforma para que el asociado pueda personalizar su propia web, que al usuario se le presenta con la garantía de contar con personas que pueden ayudarle si lo precisa.

Contacte con PLANTOUR VIAJES

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.