ROBERTO RODRÍGUEZ INIESTA, Director general para España y Portugal de Curves

“Ahora hay muchos locales en alquiler y se pueden vender más franquicias”

Fecha: 18/08/2008

ROBERTO RODRÍGUEZ INIESTA, Director general para España y Portugal de Curves –¿Cómo ve el futuro del mercado en el que opera Curves dada la situación actual?
–Aunque, al igual que en otros sectores, se ha notado una desaceleración del consumo, no vemos el futuro muy negativo. Somos fitness y entretenimiento asequible. Por el precio de una cena para dos personas, una clienta de Curves puede entrenar hasta 22 días por mes. La demanda sigue funcionando bien y en enero de 2008 los franquiciados ganaron más que en el mismo periodo del año anterior, con un 8,9% de media. Incluso ahora es posible vender más franquicias, puesto que hay muchos locales en alquiler que requieren de poca inversión.

 –Fitness, en 30 minutos, y exclusivamente para mujeres. ¿Cuáles son las claves de esta oferta especializada que les ha  hecho líderes mundiales?
–En primer lugar, apelamos a un producto de interés internacional. No hay país donde no haya mujeres que quieran ponerse en forma y mejorar su salud. Y el segundo factor de nuestra expansión es que Curves es una franquicia con un precio muy razonable, lo cual permite que gente con una economía normal pueda convertirse en empresario y tener un negocio líder. 

–¿Qué motivaciones han llevado a la marca a reducir el canon de publicidad nacional de sus franquiciados?
–Conscientes de que el mercado no está viviendo el mejor momento, preguntamos a través de nuestro comité de franquiciados qué cantidad máxima les gustaría pagar. Ajustándonos al sentir general, cobraremos 100 euros durante seis de los nueve meses que dura la campaña y 200 euros en los tres meses restantes. El asociado estima que esa cantidad al mes no va a perjudicarle en su operación diaria y sabe que le reportará un beneficio a corto y medio plazo en imagen de marca. La empresa no funciona si sus franquiciados no funcionan, y queremos que sepan que somos uno más del equipo.

–¿Seguirán con esta iniciativa?
–Sí, siempre que estimemos que es objetivamente buena para el desarrollo de las franquicias. Si en 2009 volviéramos a volúmenes de facturación similares a otros años, significaría que la crisis ha pasado y regresaríamos a nuestro canon de publicidad anterior.

–¿Qué otras medidas de apoyo al franquiciado están desarrollando?
–También hemos aumentado sustancialmente el número de centros de formación regionales en el país para que nuestros franquiciados tengan muy cerca un lugar donde recibir cursos. Y hemos instalado un programa informático específico que permite que el asociado tenga una idea precisa de lo que está pasando en su franquicia.

Contacte con CURVES

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.