CARMEN LOZANO, Directora general de Bye Bye Pelos

“Han surgido muchas enseñas de depilación, pero hay espacio para todas”

Fecha: 18/08/2008

CARMEN LOZANO, Directora general de Bye Bye Pelos

–¿Cómo ha evolucionado en el último año el sector en el que opera Bye Bye Pelos?
–Han surgido muchas franquicias porque otras están a la baja y porque el culto al cuerpo se ha extendido entre la población; las mujeres ya no tienen la exclusividad de la depilación. Además, la fotodepilación es un sistema más barato y seguro que el láser, que es más elitista. 

–¿Cree que con tantas empresas dedicadas al mismo negocio el sector puede llegar al colapso?
–Yo pienso que hay espacio para todos. El problema es que han aparecido enseñas que utilizan máquinas inadecuadas. Un ejemplo: existen establecimientos que tienen a chicas sin preparación utilizando aparatos que tendría que manipular una doctora.

–En el caso de Bye Bye Pelos, ¿qué tipo de maquinaria emplean y cómo es la formación que reciben los franquiciados?
–Utilizamos máquinas fabricadas en Israel, que son las mejores que hay en el mercado, mientras que otros emplean equipos hechos en China que pueden ser peligrosos para la salud de los clientes. Nuestros asociados reciben un curso de 2 semanas en la central y, ya en la franquicia, disponen de un asesoramiento constante.

–Como la mayoría de las franquicias dedicadas a la fotodepilación ofrecen servicios similares, se ha desencadenado una guerra de precios para captar clientes. ¿Cree que esta circunstancia puede perjudicarles?
–No pensamos entrar en una guerra de tarifas porque la relación entre el precio y la calidad del servicio que ofrecemos en nuestros salones es óptima. Ese es nuestro punto fuerte, el que garantiza la rentabilidad del negocio, así que no creo que nos afecte lo que hacen los demás de ninguna manera.

–Desde que empezaron a franquiciar el negocio, en 2007, hasta ahora han abierto 17 unidades asociadas. La expansión es considerablemente inferior a la de otras enseñas del sector. ¿Por qué?
–Nosotros crecemos sin prisa pero sin pausa porque el servicio que damos no es el que ofrecen las otras empresas, es mejor. Hacer todo bien lleva su tiempo. Además, estamos cumpliendo los plazos de expansión que nos impusimos en su momento.

–Actualmente, la red se circunscribe a Cataluña. ¿Qué objetivo se han marcado para los próximos meses?
–Abrimos un salón en Sevilla en unas semanas, y el resto de Andalucía está ya reservado. También tenemos aperturas en marcha en Valencia, Madrid, Girona o Lleida. En total, nuestra previsión es inaugurar 40 locales en los próximos 12 meses.

Contacte con BYE BYE PELOS

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.