EZEQUIEL VARTIAN, Director de Marketing y Comunicación de Farmarosa

“La crisis se combate con mejores precios y servicios”

Fecha: 23/06/2008

EZEQUIEL VARTIAN, Director de Marketing y Comunicación de Farmarosa –¿Cómo afrontará el sector la crisis?
–Como todos los mercados, el nuestro deberá acomodarse a la nueva situación económica, ofreciendo mejores precios y dando más y mejores servicios y productos al cliente. No obstante, el sector de servicios relacionados con el cuidado de la salud vive, desde hace varios años, un crecimiento continuo. Esto se debe al creciente interés de la población por el cuidado de la belleza y la salud, tendencia que se ha mantenido durante los últimos meses. 

–Farmarosa ofrece líneas recomendadas de productos a sus clientes, ¿en qué consisten?
–Se trata de artículos patrocinados o recomendados por la enseña y que siguen los estándares de calidad de un medicamento. No se trata de marcas, por decirlo de alguna manera, publicitarias, por lo que se venden a un precio asequible. En Farmarosa no tenemos un laboratorio propio, pero colaboramos con uno. De esta manera, podemos ofrecer diferentes gamas de productos que, para el franquiciado, suponen un mayor margen de beneficio, ya que no hay intermediarios.

–En los últimos años, los grandes almacenes han incluido el servicio de parafarmacia. ¿En qué les afecta?
–Lo cierto es que toda competencia afecta. Nuestra manera de mantenernos en el mercado es la inclusión de servicios extra en nuestros establecimientos, como el gabinete de estética. Durante los últimos años, hemos implantado un nuevo modelo de negocio, para el que los locales deben ser mayores, de unos 80 metros cuadrados. Esto permite construir una sala en la que una dietista o una experta en dermocosmética llevan a cabo diferentes tratamientos. 

–Ante la mayor competencia en el sector, ¿cómo se llega al cliente final?
–A través de la profesionalización de cada una de nuestras parafarmacias. La formación de los franquiciados es muy importante. Esta se realiza a través de cursos de reciclaje y de especialización. Al cliente final se le da toda la información posible, sobre todo a través de nuestra revista. 

–Hace 5 años, Farmarosa contaba con un mayor número de parafarmacias que en la actualidad. ¿A qué se debe esa disminución?
–Hace 6 años una parafarmacia podía tener, aproximadamente, 50 metros cuadrados. Esta superficie, ahora, no permite que la franquicia sea competitiva. Por ello, cumplido el contrato de algunos establecimientos asociados, estos se han adaptado al nuevo modelo de negocio. En algunos casos, la tienda ha cambiado el local. En otros, no se ha renovado el acuerdo con el franquiciado. Sin embargo, la enseña ha mantenido un crecimiento continuo. En lo que llevamos de año, se ha abierto una tienda cada mes.

Contacte con FARMAROSA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.