Ángel G. Lobo, Director General de Zirkus Beer

“Antes sobraban clientes; ahora quieren más por el mismo precio”

Fecha: 09/06/2008

Ángel G. Lobo, Director General de Zirkus Beer –¿Cuál es la situación del sector?
–Todos hemos notado la desaceleración del consumo. Sin embargo, Zirkus Beer funciona en una franja de precio medio que oscila, dependiendo de la zona del local, entre ocho y quince euros por persona. Como también trabajamos el menú diario y la noche, las facturaciones se han compensado.

–¿La desaceleración disminuirá el número de locales?
–Según mi opinión, los locales que están bien situados y con un concepto fuerte de negocio saldrán ilesos de la crisis. Desaparecerán a corto plazo, sin embargo, los establecimientos mediocres. Hace unos años sobraban clientes. Ahora, los consumidores buscan más por el mismo precio. En el caso de Zirkus Beer, se trata de un negocio ascendente. Empezamos hace apenas un año y, hasta el momento, hemos tenido una gran afluencia. 
Además, ya hemos firmado la primera franquicia, lo que para otras enseñas ha supuesto esperar años.

–¿En qué se basa el concepto de negocio?
–Zirkus Beer atrae al cliente a través de la conectividad y el ocio. Cada mesa dispone de un ordenador donde los consumidores pueden ordenar la bebida y la comida, y contactar con los comensales de otras mesas, a través de mensajes. La idea de la interacción entre clientes surgió ya en Pêle-Mêle, propiedad de uno de los socios de Zirkus Beer. El restaurante, además, se estructura en tres grandes zonas. La primera posee mesas altas, con grifos de cerveza y ordenadores. Esta parte es la que se utiliza por la noche junto a la segunda zona, de barra, donde hay actuaciones. La última parte es la del restaurante, que opera al mediodía y por la noche e incluye el servicio para empresas, cócteles y menús del día. A esto se une el hecho de que contamos con dos tipos de carta. Una, enfocada a la tradición de los pinchos y, otra, de mayor precio pero incluyendo rececetas típicas españolas con un toque de distinción. Lo que pretendemos es convertirnos en un centro de ocio al que acudir a cualquier hora.

–La inversión mínima que requiere la enseña es alta. ¿Se tiene previsto ayudar financieramente al franquiciado?
–La franquicia de Ciudad Real, por ejemplo, es una empresa conjunta. Es decir, la matriz ha participado en la inversión. No obstante, lo que pretendemos es que el monto total no sea superior a 600.000 euros para un local tipo. Zirkus Beer se hace cargo de hasta el 65% del coste, ya que mantenemos acuerdos con los proveedores por consumo, lo que disminuye el importe total. El hecho de que algunas áreas del local sean de autoservicio reduce el número de trabajadores necesarios hasta ocho personas.

Contacte con ZIRKUS BEER

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.