María José Roberto Serrano, franquiciado de Ecolíder y Dinamix

“Me decidí por la seriedad que me transmitieron desde la central”

Fecha: 12/05/2008

María José Roberto Serrano, franquiciado de Ecolíder y Dinamix

María José Roberto es una persona con madera de emprendedora. Además de tener un negocio por cuenta propia relacionado con el marketing es franquiciada de Ecolíder, dedicada al reciclaje de cartuchos, y recientemente de Dinamix, una enseña especializada en fotografía en movimiento. ¿Por qué elegir un negocio en franquicia cuando tenía experiencia por cuenta propia? “Quería ampliar el campo de acción y meterme en productos novedosos. Decidí sumarme a una franquicia porque tanto la fotografía como el reciclaje de cartuchos eran dos sectores absolutamente desconocidos para mí. Y creo que cuando esto ocurre lo mejor es dejarse guiar e ir de la mano de una enseña que conozca el mercado y los productos”, reconoce.

Esta multifranquiciada malagueña opina que a la hora de comprar una franquicia hay que analizar muchos factores: quién hay detrás de la central, cuál es la viabilidad del proyecto y, sobre todo, si el producto y servicio que ofrece la red son formales. “En el caso del reciclaje de cartuchos, hay muchas marcas operando en el mercado, pero lo que hizo que me decidiese por Ecolíder fue la seriedad que me transmitieron desde la central. El convencimiento de que ante cualquier problema iba a tener una empresa detrás respaldándome”, afirma.

Para María José Roberto aspectos como la imagen de marca o la zona donde se encuentra ubicado el establecimiento son esenciales a la hora de desarrollar un negocio en franquicia. Además, como buena economista y especialista en marketing, considera que la comunicación publicitaria desempeña “un papel determinante en el devenir de cualquier negocio. Lo mismo que la imagen de marca que tenga la enseña en el mercado”.

Contacte con ECOLÍDER

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.