Enrique López, franquiciado de Clínicas Vital Dent

«El negocio va mejor si es tu medio de vida»

Fecha: 06/05/2008

Enrique López, franquiciado de Clínicas Vital Dent

¿Por qué decidió montar una clínica odontológica?
Soy odontólogo, y después de trabajar por cuenta ajena en diversas clínicas llegué a la conclusión de que lo lógico era sacar un mayor provecho de mi esfuerzo estableciendo un negocio propio.

¿Y por qué en franquicia?
El mercado de centros odontológicos en Madrid está muy saturado y da miedo instalar una clínica sin el apoyo de una franquicia reconocida. En  caso de haberme aventurado por mi cuenta, la operación habría entrañado más riesgos, y el arranque habría sido más complicado.

¿Consultó con otras enseñas antes de decidirse por Clínicas Vital Dent? ¿Qué lo inclinó por esta central?
Previamente había trabajado en clínicas privadas y en Vital Dent. A esta cadena le iba mejor y me gustaba cómo funcionaba. Por eso, cuando pensé en instalarme por mi cuenta, me dediqué a estudiar la opción de Vital Dent. Con otras enseñas era más barato, pero su oferta era inferior en calidad, marketing y clientes.

¿Ha ido todo según lo esperado? ¿Es el negocio como se lo imaginaba?
Las cosas marchan mejor de lo que habíamos previsto inicialmente. Me ha sorprendido gratamente la facturación de la clínica, así como la afluencia de público.

¿Cree que hay aspectos del negocio mejorables?
Hay que trabajar mucho en la calidad asistencial. Antes cualquier inversor podía abrir una clínica –porque entonces se otorgaba prioridad a la expansión–, pero ahora se vigila más el perfil del candidato a franquiciado. Funciona mejor el negocio que está planteado como un medio de ganarse la vida.

¿Considera que la central se ocupa lo suficiente de su red?
Ha habido momentos en que la central ha atendido más y otros en los que menos. El franquiciador se preocupa de la imagen, de que los asociados desempeñemos un trabajo de calidad y destina muchos recursos a publicidad.

¿Abriría otra franquicia Clínicas Vital Dent?
Sí, pero no he podido porque las zonas de exclusividad que me interesan ya están ocupadas, y de momento no me apetece salir fuera de Madrid.

¿Y el mismo negocio, pero por su cuenta?
Creo que lo haría bien, pero me costaría más tiempo y esfuerzo sin el amparo de una franquicia.

Contacte con VITALDENT

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.