THIERRY ROUSSET, Director general de Subway

“En el Reino Unido abrimos 1.100 locales en los últimos 7 años”

Fecha: 28/04/2008

THIERRY ROUSSET, Director general de Subway –¿Qué opina sobre el mercado de las bocadillerías en España?
–Actualmente se aprecian distintas tendencias por parte de los operadores, que intentan diferenciarse o siguen una línea tradicional. También hay cadenas que introducen productos nuevos en sus cartas, como las hamburguesas. De hecho, nosotros también probamos ese camino, pero llegamos a la conclusión de que es mejor continuar con el producto que especializa a la marca y que el público identifica con ella.

–Parece que hay nichos más dinámicos, como las tapas o los kebabs.
–Puede ser que sí, pero no se alejan mucho de los bocadillos, ya que al fin y al cabo se trata productos de comida rápida, fáciles de comer y llevar. Existe un sector muy amplio que engloba diferentes concepciones, entre ellas la nuestra, que se enfoca a la comida sana.

–¿Los bocadillos están pasados de moda?
–Espero y creo que no. Hay que trabajar bien, brindar un buen servicio y ofrecer una calidad alta a precio moderado. Esos requisitos marcan la diferencia.

–Subway es la primera cadena de bocadillerías del mundo, pero en España le cuesta arrancar.
–Eso es porque no se ha puesto en práctica el sistema de los agentes de desarrollo, quienes se encargan de expandir el concepto en zonas geográficas concretas. Implantamos este método en España hace 3 años, cuando terminó el contrato de masterfranquicia; en este tiempo hemos ido abriendo y cerrando locales, por lo que el saldo actualmente es muy parecido a como era en 2005. Sin embargo, hemos comprobado que la fórmula funciona bien, de modo que prevemos terminar este año con 55 establecimientos y alcanzar 150 en 2010.

–¿Qué logros ha conseguido este esquema en otros países?
–En el Reino Unido había 32 bocadillerías en 2001, mientras que ahora operan 1.150 unidades y hay otras 300 franquicias vendidas. En Francia, un mercado similar a España, funcionaban 9 locales hace 3 años y ahora vamos por 80.

–¿Qué tiene el concepto Subway para conquistar al sector?
–Para el inversor, el coste de implantación es uno de los más bajos porque no pedimos salida de humos, de manera que pocas veces el desembolso supera 130.000 euros. A eso también contribuye el hecho de que podemos instalarnos en superficies pequeñas.

–¿Y desde la óptica del consumidor?
–Hace 40 años que concebimos un producto de comida sana. No utilizamos grasas ni freidoras y además cada cliente puede elegir los ingredientes de su bocadillo.

Contacte con SUBWAY

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.