CARMELO MORELLÀ. Director de Franquicias de Charter

“Los supermercados crecerán en poblaciones pequeñas”

Fecha: 28/04/2008

CARMELO MORELLÀ. Director de Franquicias de Charter –¿Cómo cree que evolucionará el sector en el que opera la cadena?
–Seguirá siendo un mercado interesante, pero estará cada vez más centrado en poblaciones pequeñas y medianas. Estas localidades necesitan del servicio de un supermercado de tamaño reducido y cercano, pero moderno, tanto en instalaciones como en los surtidos que ofrezca a sus clientes.

–¿Ha detectado variaciones importantes en el ramo en el último año?
-Ahora es más difícil obtener financiación para las inversiones, tanto de apertura como de mejora de los locales.

–¿Qué ventajas ofrece Charter respecto a la competencia?
–Cada franquicia tiene su carácter y su línea de estrategia. En nuestro caso, la principal ventaja de Charter es que su apellido es Consum. Esto significa que todo lo que hace Consum para mejorar sus supermercados beneficia directamente a los Charter. Además, en las zonas en las que operamos, Consum es una marca de referencia, de modo que el franquiciado tiene un paraguas importante.

–¿Por qué las zonas de expansión prioritaria de la cadena coinciden con las regiones en las que ya tiene unidades operativas?
–Crecemos en las mismas zonas en las que crece Consum por una razón muy sencilla: son regiones en las que tenemos resuelta la logística. No renunciamos a llegar a otros territorios siempre y cuando se solucione este asunto. Es posible que, a medio plazo –3 o 4 años–, estemos presentes en lugares nuevos.

–En la página web de Charter recomiendan ubicar las franquicias en poblaciones medianas o barrios densos de grandes ciudades “con un minuto de oro excelente”, ¿a qué se refieren?
–Lo ideal es establecer los supermercados en localidades de entre 1.500 y 2.000 habitantes que sean cabeza de comarca, porque se convierten rápidamente en líderes del sector. El concepto “minuto de oro” significa que andando uno o dos minutos tienes 1.500 o 2.000 habitantes.

–¿Cómo aplican la política medioambiental de la empresa matriz a las franquicias?
–De muy diversas formas. Por ejemplo, reutilizando los envases y empleando papel reciclable para la cartelería y los folletos promocionales. Además, Consum dedica cada mes a un objetivo medioambiental, y reparte entre sus clientes trípticos y folletos informativos. Esta medida se adopta también en los Charter. Si un mes lo dedicamos a ahorrar agua, se lo transmitimos a nuestros franquiciados para que, a su vez, lo trasladen a sus clientes y lo apliquen a su negocio.

Contacte con CHARTER

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.