PIERRE RENARD, Director asociado de Ticket Com España

“La primera franquiciada llega ya a un margen bruto del 67% de su facturación”

Fecha: 21/04/2008

PIERRE RENARD, Director asociado de Ticket Com España –¿Cuál es el estado del sector en el que opera Ticket Com España?
–El sector está atravesando un momento de máxima expansión. Tanto es así que a lo largo de este último año nos han salido varios competidores.

–¿Alguno en el mercado nacional?
–En España, que yo sepa, no, pero en otros países europeos sí. Esto nunca nos ha supuesto el menor problema; al contrario, estimula el mercado y nos obliga a ser los mejores. Siempre ha sido así y sé que, con nuestro equipo en España y nuestra experiencia, será así siempre.

–¿Cree que la situación económica actual afectará a los planes de expansión de la compañía?
–Creamos Ticket Com en Francia en enero de 1998. Un año después empezaba la crisis de Internet, lo que no nos impidió tener un crecimiento del 150% el primer año, del 90% el segundo y del 50% los dos ejercicios siguientes. Esta crisis actual es importante, pero en nuestro sector –la publicidad local de proximidad– nos afecta poco. Tenemos muchos clientes, y no dos o tres grandes clientes. Además, las ventajas y el precio de nuestro soporte de comunicación hacen que los anunciantes prefieran reducir su publicidad con otros antes que con nosotros.

–¿Cómo va el proceso de implantación de la enseña en España?
–Solo hace ocho meses que nos hemos implantado aquí y, como siempre, la acogida española ha sido particularmente buena, tanto por parte de los franquiciados y las grandes y medianas superficies como por los clientes. En menos de un año tenemos ocho asociados y prevemos entrar en una decena de sectores. Hemos firmado un acuerdo nacional con McDonald’s, trabajamos con Burger King y estamos en negociaciones avanzadas con todas las grandes enseñas. Pensamos que, como en Francia, en Suiza y en Italia, firmaremos uno o dos contratos nacionales y tres o cuatro regionales antes de finales de 2008. Para esto, nuestra experiencia internacional, la ayuda de las cámaras de comercio y la tarea de nuestra coordinadora en España, Isabelle Defévère, son nuestras grandes ventajas.

–¿Ha sido buena la acogida de los anunciantes?
–Ha sido excelente. Nuestra primera franquiciada, en Valencia, llega ya a un margen bruto del 67% de su cifra de negocio. Además, estamos en negociaciones con grupos franceses implantados en España, como Jean Luis David, para que sean nuestros anunciantes en el ámbito nacional.

–¿Planean nuevas vías de negocio?
–Lo sabrá cuando ya existan.

Contacte con TICKET COM

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.