Pep Comellas, franquiciado de 5àSec

Los cánones duelen, pero son inevitables.

Fecha: 31/03/2008

Pep Comellas, franquiciado de 5àSec

¿Por qué una tintorería?
Tengo una consultoría de servicios relacionados con la salud, pero quería diversificar la actividad. Una tintorería me pareció una buena idea, porque a diferencia del trabajo de la asesoría, este negocio no requiere personalización, es más atemporal, su gestión resulta más sencilla y además permite contar con una fuente de ingresos constantes.

¿Y por qué en franquicia?
Fundamentalmente la franquicia me facilita la gestión. Gracias a esta fórmula no me preocupo por el marketing, el acabado de los productos, la maquinaria o el sistema informático.

¿Consultó con otras enseñas antes de decidirse por 5àSec? ¿Qué le inclinó por esta central?
Entré en la cadena de la mano de mi socio, que ya era propietario de 4 tintorerías 5àSec, así que no me planteé preguntar a otras redes. Después de constatar que la cuenta de explotación era interesante y que a mi socio le marchaban bien sus locales, acepté su propuesta.

¿Ha ido todo según lo esperado? ¿Es el negocio como se lo imaginaba?
Al principio es duro, porque la inversión inicial fue más elevada de lo que habíamos calculado. Por otro lado, también costó crear un equipo con gente comprometida, bien formada y que funcionara.

¿Cree que hay aspectos del negocio mejorables?
El cobro de cánones duele, pero al fin y al cabo esto es la esencia de la franquicia, forma parte del trato y resulta inevitable. Por lo demás, el servicio me parece correcto.

¿Considera que la central se ocupa lo suficiente de su red?
La central te apoya con el producto y las campañas de marketing en un grado que en mi opinión es suficiente. Pero del negocio te tienes que ocupar tú porque es tuyo.

¿Abriría otra franquicia 5àSec?
Sí, aunque probablemente compraría una que ya estuviera operativa. Por cuestiones profesionales en sectores diferentes, no puedo ampliar mi red, pero en caso contrario veo factible que un emprendedor gestione 2 o 3 tintorerías.

¿Y el mismo negocio, pero por su cuenta?
Sin ninguna duda, no. Ahora que conozco más este mercado, creo que 5àSec es la mejor cadena de tintorerías por ser muy competitiva en cuanto a precio, protocolo de trabajo o sistema informático.

Contacte con 5 ÀSEC

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.