José Ramón Padrós, Director general de Inverpoint Synergy

“La pequeña empresa es un buen refugio para conseguir beneficios”

Fecha: 26/02/2008

José Ramón Padrós, Director general de Inverpoint Synergy –¿Por qué la compraventa de empresas es una buena opción?
–Las perspectivas a corto y medio plazo del sector son positivas porque han caído las inversiones inmobiliarias, y la gente que quiere rentabilizar su dinero no vuelve al banco. El mundo de la pequeña empresa es un buen lugar para refugiarse en este momento y conseguir beneficios. A esta circunstancia se le une, además, la elevada rotación generacional en el comercio tradicional. Todo ello nos hace ser optimistas de cara al futuro próximo.

–Hay más compañías que han visto la oportunidad.
–Sí, pero no creo que estas firmas y nosotros compitamos directamente, aunque trabajamos haciendo lo mismo. Inverpoint Synergy se centra en la compraventa de microempresas, que componen el 95% del tejido comercial español y forman un nicho bastante olvidado en esta actividad. Las otras cadenas están especializadas en operaciones que mueven mucho dinero y que son más complicadas. En nuestra red, cualquiera de las oficinas puede llevar casos sin la supervisión de la central, aunque siempre tendrá su apoyo si lo necesita.

–¿Cómo trabaja un franquiciado?
–Nuestra labor consiste primero en captar buenos negocios que quieran ser traspasados por sus dueños. Después estudiamos los condicionantes, los valoramos –tanto económicamente como en otros aspectos– y los presentamos de forma adecuada a los posibles compradores. Normalmente hacemos planes específicos de comunicación para la venta. Se puede decir que nos encargamos de la comercialización hasta el cierre de la operación, pero hay ciertas particularidades de las empresas en las que no nos metemos, como los temas fiscales.
El valor de pertenecer a una red radica en que cuentas con tu propia cartera de negocios, y a la vez puedes contar con las del resto de la cadena. Esto es importante porque los inversores ya no se limitan a sus ciudades.

–¿Cuál es el origen de la enseña?
–El concepto de Inverpoint Synergy toma forma en 2005 y comienza a franquiciar en 2006, después de ser testado. Al frente del proyecto está su presidente, Bartolomé Calle, que tiene mucha experiencia en el mundo de la franquicia. Él es responsable de la creación de la enseña de servicios domésticos SerHogarsystem a título individual, y de la compañía de reciclado de consumibles informáticos Recycling System junto con otros socios. Todos ellos fueron negocios innovadores en su momento y que han tenido una gran proyección. Una consultoría en la compraventa de empresas es su nueva apuesta.

Contacte con INVERPOINT SYNERGY

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.