Mónica González, Directora comercial de Tisery

"El proyecto de Tisery está orientado a cubrir el hueco existente en los barrios de las grandes ciudades y en las poblaciones pequeñas"

Fecha: 20/02/2008

-¿Cómo definiría el concepto de perfumerías Tisery?
-Las perfumerías Tisery son el modelo más actual de PDM. El proyecto Tisery está orientado a aprovechar la tendencia creciente del uso de productos de perfumería y cosmética por las clases medias españolas, extendida también a la población masculina, y como no, cubrir el hueco existente en los barrios de las grandes ciudades y en las poblaciones pequeñas, que actualmente son atendidos por puntos de venta anticuados o por supermercados no especializados.

-Tisery surge de Covaldroper, cooperativa valenciana de drogueros y perfumeros. ¿Por qué decidieron tener tiendas propias?
-Fruto de la dilatada experiencia de Covaldroper como una de las principales centrales de compra y servicios de droguería y perfumería (aglutina más del 20% de la superficie comercial del la C. Valenciana, Albacete y Murcia), la cooperativa propuso un nuevo modelo de negocio especializado con una imagen y merchandising actual.
Dicha experiencia impulsó a la creación de una serie de tiendas piloto que han ayudado a desarrollar una base sólida y un nuevo plan de empresa en el que se contempla la imagen, surtido, público objetivo, política comercial, medios técnicos y humanos.

-¿Por qué apostaron por la fórmula de franquicia?
-Tras el acierto de las tiendas propias, se apostó por la franquicia como exitosa fórmula de expansión.
Disponemos de factores como la experiencia, volumen de compra, especialización, imagen etc., que gestionándolos acertadamente ofrecen una opción o fórmula de negocio rentable a terceros y que hasta la fecha, no había sido explotada. Fundamentalmente, la base del negocio, es nuestro know how.

-¿Qué condiciones deben reunirse para tener una perfumería Tisery?
-En Tisery nos hemos propuesto no sólo ser un negocio rentable, además, queremos ser asequibles.
Buscamos personas con alto grado de decisión, alguien dinámico, con capacidad comercial y sobre todo, entusiasmo para llevar adelante y hacer exitoso este proyecto.

La inversión incluye únicamente un canon de entrada de 5.000 euros, sin royalties adicionales. En cuanto al local, este debe tener unas medidas entre 70 m2 y 150 m2. Nuestro concepto de negocio no requiere necesariamente de una ubicación en calles céntricas o muy comerciales y por ende costosas. Por tal razón los gastos de compra o alquiler del local serán mucho más bajos. Para la reforma, estimamos que el coste promedio para adaptar un local en bruto a la imagen Tisery, es de aproximadamente 450 € por m2, incluido el mobiliario.

-¿Cuántos puntos de venta Tisery existen y dónde están ubicados?
-Tisery cuenta actualmente con 15 puntos de venta. La mayor parte de ellos se encuentran en la Comunidad Valenciana, sede de Covaldroper. Actualmente la expansión se está llevando a cabo por todo el territorio nacional.

-¿Qué marcas tienen en concesión?
-La importante expansión que está llevando a cabo Tisery, nos sitúa en el camino de obtener nuevas concesiones de las que ya disponemos actualmente (Jesús del Pozo, Adolfo Domínguez, Clarins, Lancaster, etc.), cumpliendo así con el objetivo de especializar nuestras perfumerías selectivas.

-¿Cuál ha sido su cifra de negocios en 2007?
-La cifra de negocios de la central está entorno a 32.3 millones de euros, si a esta cifra le añadimos las de las tiendas asociadas, alcanzamos los 55 millones de euros.

-Háblenos de los gabinetes de estética Tisery beauty: qué servicios ofrecen, con qué marcas trabajan, etc.
-En Tisery beauty disponemos de grandes profesionales de la estética y tecnología avanzada que asegura un servicio eficaz y con garantía. En nuestros gabinetes, el cliente recibe los mejores cuidados. Usamos los mejores productos de cosmética (Germaine de capuccini, Skeindor, Anne Möller, Nature Bisé etc), y entre otros servicios ofrerecemos tratamientos faciales (limpiezas, tratamientos reafirmantes, hidratantes, regeneradores, aromaterapia etc) y corporales (anticelulíticos, peeling, presoterapias, masajes etc.), depilaciones láser, manicuras y pedicuras, maquillajes, permanentes de pestañas etc…

-¿Cuántas perfumerías Tisery tienen gabinete?
-Dentro de la fórmula de negocio de Tisery, existe el concepto de Tisery beauty. Son perfumerías que ofrecen en el mismo punto de venta, servicio de gabinete de estética, dando así respuesta a la demanda del mercado y permitiendo obtener márgenes comerciales muy competitivos. De esta manera, se complementan dos negocios altamente rentables en un mismo establecimiento. Actualmente existen tres puntos de venta Tisery beauty.

-¿Cuáles son las previsiones para este año?
-Siguiendo el ritmo de aperturas del último trimestre de 2007, la previsión de aperturas para el 2008 es de 15 nuevos puntos de venta, finalizando el año con más de 30 puntos de venta.

-¿Qué tipo de sinergias se establecen con Covaldroper?
-Tisery es una división del grupo Covaldroper, bandera de una imagen corporativa y un concepto de negocio con el que se pretende revolucionar el sector con una imagen fresca, moderna y sobre todo próxima al cliente. Tisery se beneficia del grupo Covaldroper en su poder como importante central de compras de productos de gran consumo. Así mismo rentabiliza y aprovecha su estructura tanto técnica como humana, beneficiándose de su amplia experiencia.

-Covaldroper está asociada a GDP. Las compras de productos de gran consumo para las franquicias Tisery, ¿se gestionan a través de la cooperativa?
-Covaldroper es la central de compras de Tisery, que además está asociada a la central de compras de GDP. Independientemente de los acuerdos de Covaldroper para todos sus socios y clientes, Tisery negocia para sus puntos de venta sus compromisos y exclusividades.

-¿Cuál es su visión del sector de la perfumería en España?
-Actualmente, el 41% de los españoles, compra sus productos en perfumerías especializadas.
El sector de belleza e higiene presentan un importante ritmo de crecimiento en todo el mercado nacional y más concretamente el mercado  selectivo, fundamentalmente en el canal de PDM. Las circunstancias actuales del mercado, nos obligan a aprovechar las oportunidades de negocio  y ofrecer al cliente un valor añadido, producto selectivo y especializado cerca de casa. Con Tisery pretendemos cubrir esta incipiente demanda del mercado en forma de cadena especializada cerca de casa.

-¿Cree que la franquicia es una opción en crecimiento?
-La franquicia es una buena opción de expansión o crecimiento, siempre y cuando exista un correcto y rentable modelo de negocio y los franquiciados cumplan con el

Contacte con TISERY

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.