Jordi Lletcha, Director de Fiss

“La formación puede representar un 70% de la facturación del negocio”

Fecha: 18/02/2008

Jordi Lletcha, Director de Fiss –¿Se confirma la evolución al alza de los servicios asistenciales?
–Si solo nos fijamos en el segmento de la dependencia y la ayuda a domicilio, indudablemente el sector está creciendo mucho, y ese aumento se va a notar más en 2008 gracias a la Ley de Dependencia, que va a conceder subvenciones y a favorecer un incremento de las horas de prestación y de la demanda. De forma paralela, los servicios complementarios también experimentan un desarrollo, como es el caso de nuestra formación especializada, los talleres de memoria para jubilados o las conferencias. En definitiva, el mercado cuenta con buenas perspectivas para los próximos 7 años.

–¿Qué factores sociales impulsan el sector?
–La pirámide poblacional, con un mayor número de ancianos, resulta determinante. Al mismo tiempo, se está produciendo un cambio cultural en los españoles, de modo que ya empezamos a aceptar que personas ajenas al círculo familiar se encarguen de cuidar a nuestros mayores y a los enfermos.

–¿Es la formación el área más importante del concepto que abandera Fiss?
–Somos la única enseña que no se dedica en exclusiva a la atención a los mayores, ayuda domiciliaria y servicio doméstico. Efectivamente, la formación es un pilar fundamental de nuestra cadena. La Ley de Dependencia prevé 330.000 puestos de trabajo nuevos en el sector que van a exigir cualificación, y además los profesionales que ya están trabajando necesitarán reciclarse. Por otro lado, la nueva norma también contempla que los propios familiares reciban enseñanza especializada.

–¿Esto se refleja en la cuenta de resultados?
–La formación puede representar un 70% de la facturación del negocio. Es posible que el franquiciado encuentre pronto clientes para ayuda domiciliaria, y puede vivir de ello únicamente si pone todo su empeño en ese segmento. Sin embargo, nosotros insistimos mucho en las áreas complementarias de la formación o venta de ayudas técnicas y material geriátrico, porque constituyen una diferencia competitiva en el mercado y porque a la larga generan mayores ingresos.

–La central de Fiss franquicia en el sector inmobiliario y financiero. ¿A qué se debe esa diversificación?
–Que el grupo se dedique a negocios tan diferentes se debe a que los fundadores conocían esos mercados. El auge de la vivienda propició que Piso Perfecto inaugurara la expansión con franquicias, y después continuamos con Hipotecamanía.com. De esas experiencias se beneficia ahora Fiss, que comienza su crecimiento con una infraestructura consolidada.

Contacte con FISS

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.