Juan Diego Pérez, Director de Expansión y Comunicación de Más Crédito

“El futuro del sector pasa por no depender de los productos bancarios”

Fecha: 14/02/2008

Juan Diego Pérez, Director de Expansión y Comunicación de Más Crédito –¿Se puede hablar de crisis en la intermediación financiera?
–El sector no se ha parado, solo ha evolucionado. Si hace tiempo los productos relacionados con la inversión inmobiliaria cubrían la mayor parte de nuestra facturación, ahora los hemos suplido con la unificación de deudas. Estamos convencidos de que la situación se reflotará una vez pasada la incertidumbre electoral, porque los bancos no pueden estar sin dar hipotecas. Pero también sabemos que el auge de años anteriores no se va a repetir, por eso estamos trabajando en nuevas líneas de negocio.

–¿Cuál es la estrategia?
–Las empresas que nos dedicamos a los servicios financieros hemos dependido siempre de los productos bancarios. En 2008, en Más Crédito nos hemos propuesto acabar con esto y ofrecer soluciones propias aprovechando nuestra fuerza como conjunto de empresas. La enseña forma parte del grupo Geinsa, que trabaja en los ámbitos de asesoría jurídica, intermediación inmobiliaria, y promoción y construcción de chalés. La compañía dispone además de otra franquicia que opera en el mismo sector, Geinsa Servicios Financieros, que es un concepto muy similar a Más Crédito, pero con un formato más serio.

–¿Cómo ha evolucionado Más Crédito?
–Al principio, todas las oficinas de la red eran nuestras y estaban gestionadas por personal contratado. Con el tiempo, algunos directores de sucursal mostraron interés por hacerse con participaciones, y les fuimos cediendo porcentajes cercanos al 50%. Sin embargo, para poner en marcha la nueva estrategia, la red necesita crecer en número de locales, y no podemos seguir invirtiendo tanto dinero. Por eso ofrecimos a los gerentes con los que ya trabajábamos que se hiciesen cargo del 90% del capital de sus establecimientos, y aproximadamente la mitad de la red aceptó.

–Y ahora buscan asociados.
–Sí, pero no perdemos de vista que nuestro negocio son los servicios financieros, no la franquicia. El objetivo no es ser una gran red en lo que a número de establecimientos se refiere. Queremos ser una cadena basada en una central fuerte, crecer para afianzar la marca. Todo apunta a que se acerca un periodo en el que desaparecerán muchas firmas del sector.

–¿Por qué?
–En la época de bonanza de la actividad surgieron empresas como setas, una detrás de otra. Pero ahora llega un cambio de ciclo que además se va a unir con la dificil etapa de la regulación del sector. La nueva normativa exigirá a todas las firmas ciertos mínimos que únicamente podremos cumplir las enseñas que estamos respaldadas por una buena central.

Contacte con MASCREDITO

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.